Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: triple lesión y duda en Assen

17 Jun. 19 | 11:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Bradley Smith Montmeló GP de Catalunya CatalanGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mayor de los hermanos Espargaró recibió un duro golpe en su pierna izquierda durante la carrera de MotoGP ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Al igual que todo piloto español, Aleix Espargaró llegaba a Montmeló con la ilusión de correr en casa y sentirse arropado por su familia y amigos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El año pasado ya fue un gran premio especial para él, ya que fue padre pocos días antes, pero el resultado no fue bueno. El de Granollers se cayó en los primeros giros de la carrera, pero este año no se ha retirado por el mismo motivo.

Durante la séptima prueba de la temporada, Espargaró marchaba en el numeroso grupo de detrás cuando el semáforo se había apagado hace escasos minutos, ya que todo ocurrió tan solo en la primera vuelta del GP de Catalunya. La curva 10 es muy accidentada, tanto en MotoGP como en otras categorías, de hecho Valentino Rossi la definió como “un parking de supermercado”.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Bradley Smith Montmeló GP de Catalunya CatalanGP
Foto: MotoGP

La mala suerte se ceba con Aleix

Allí fue donde Bradley Smith se fue al suelo, con la mala suerte de chocar con su compañero de Aprilia, Aleix Espargaró. El catalán parecía seguir en la carrera, pero llegó hasta el box muy dolorido, teniendo que llamar a una ambulancia debido a que no podía ni mantenerse en pie. Las primeras horas de exámenes fueron críticas, pues Espargaró tenía un edema óseo en la tibia que no dejaba ver más allá para saber si tenía otro tipo de lesiones.

Transportado al hospital para hacerle pruebas más profundas, en el Hospital Universitario Dexeus descubrieron que el de Aprilia tenía más que un edema. La lesión aumentaba en gravedad con una fractura en la parte baja del fémur y una fuerte contusión en el ligamento lateral interno, como informan en la web del campeonato de MotoGP.

Hasta ahora no se sabe si Aleix Espargaró podrá recuperarse en mucho o poco tiempo, pero la duda ya es alta para el GP de los Países Bajos en el histórico TT Circuit Assen. Lo negativo es que esa carrera y la del GP de Alemania son consecutivas, sin semana de descanso de por medio como es habitual. Por este motivo se verá si Aleix puede regresar en Sachsenring o quedarse sin correr hasta la vuelta de vacaciones en el GP de la República Checa el fin de semana del 2 al 4 de agosto.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!