Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «La curva 10 parece un parking de supermercado»

16 Jun. 19 | 17:47
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Montmeló Circuit de Barcelona-Catalunya CatalanGP Jorge Lorenzo
Foto: Yamaha Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi se fue al suelo en una carrera donde mostraba un ritmo para luchar por la victoria. Aunque no fue culpa del piloto italiano, mira el lado positivo de la situación.

El GP de Catalunya ha tenido un final desastroso para Valentino Rossi. Como es habitual, durante los entrenos no se le vio delante, pero el sábado salvó los muebles clasificando en quinto lugar para la séptima carrera del mundial de MotoGP. No obstante, tan sólo en el segundo giro se fue al suelo en una caída múltiple con Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Tras la cita en Barcelona, Valentino habló de lo ocurrido. “Ha sido una enorme lástima porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Me sentía tremendamente bien y habíamos elegido la goma correcta, pero no me dio tiempo de saber si podíamos ir bien”, contó a Motorsport y Sky.

“Cuando vi el accidente delante no pude evitar la moto de Jorge”

“Me hice un poco de daño en la clavícula, pero son cosas que pasan en las carreras”, admitía. “Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso eligió las gomas blandas delante y detrás. Empujó muy fuerte porque se veía delante y lo intentó. Estas cosas pasan y no será la última vez. Ha cometido un error y ha pedido disculpas”, aceptó Rossi el perdón del piloto balear que provocó la caída.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Montmeló Circuit de Barcelona-Catalunya CatalanGP Jorge Lorenzo
Foto: Yamaha Racing

En el momento del incidente, el de Yamaha comentó que estaba detrás de Petrucci “pero le molestaba un poco porque él era más rápido”. “Había pensado de adelantarle por dentro, de hecho llegué a la curva bastante fuerte. El problema fue que la moto de Lorenzo me golpeó”, truncó eso las opciones de Il Dottore de hacer un buen resultado. “Siempre peleé porque aquella curva se trazara por fuera, pero no parece que haya nada que hacer. Esa curva no parece de un circuito de carreras, parece el parking de un supermercado”, opinó Valentino Rossi.

Generalmente, cuando un piloto se cae ya es motivo para cabrearse, pero si se cae a causa de un toque o choque con otro es un sentimiento más difícil de llevar, aunque no ha sido el caso del de Tavullia. “Estaba más desesperado al marcharme de Mugello que hoy. Esperemos poder ir así de rápido en las próximas carreras, porque así es más divertido competir. Creo que me hubiera jugado el podio sin que cayera ningún piloto. Habría sido una gran carrera”, desvelaba Rossi, sabiendo que tenía ritmo para estar delante.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Montmeló Circuit de Barcelona-Catalunya CatalanGP Jorge Lorenzo
Foto: Yamaha Racing

“Estamos en un momento técnico delicado y creo que Yamaha tiene que hacer más. Yo me veo bien, puedo pilotar bien y ser competitivo”

“¿Quién podía luchar por la victoria? Yo me sentía bien con el blando delantero, fue la elección correcta. Puse la media detrás porque iba bastante fuerte”, reconocía. “Los más rápidos éramos Márquez, Dovizioso, Viñales y yo. Petrucci y Quartararo me parecía que tenían dificultades. Me gustaría ver cómo habría ido la carrera sin la caída. Una gran lástima, éramos rápidos”, decía con cierta decepción Valentino en un domingo negro para el Monster Energy Yamaha.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… 🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Rossi: «La curva 10 parece un parking de supermercado»
Valoración 4.5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!