
Aleix Espargaró ha concluido séptimo en el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, aunque con buenas sensaciones de cara al fin de semana.
Aleix Espargaró ha terminado el primer día de trabajo en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli en séptima posición de la tabla de tiempos. El de Aprilia ha concluido a cuatro décimas de Enea Bastianini, que ha encabezado el dominio de Ducati en el Gran Premio de San Marino. Sin embargo, Espargaró se ha mostrado satisfecho con su resultado al final del día.
Así lo ha expresado en declaraciones recogidas por Marca. «Estoy estoy satisfecho porque llegué a Misano con algunas dudas. No ha sido mi mejor circuito en el pasado, me ha costado siempre mucho, pero he sido muy competitivo, la verdad«, ha dicho el piloto de Aprilia.
Espargaró también ha hablado sobre la sanción a Pecco Bagnaia, tercero en el mundial, por ir lento y molestar a Enea Bastianini y Álex Márquez durante el FP1. El de Granollers no cree que esto le afecte mucho durante la carrera. « Al final, se ordena todo. A no ser que el quinto lo tire, que si hubiera salido primero, el quinto no habría llegado… pero si no pasa nada raro, esto se ordena. No puedes tener ojos en la espalda, fue un gran error, pero no es tan difícil que te pase».
Una sanción que ha generado muchas dudas, ya que se esperaba una ‘long lap’ y no posiciones de parrilla. «Dicen que la primera vez es tres posiciones en parrilla. ¿Miller tuvo alguna vez tres posiciones en parrilla antes? Es lo que habría que analizar. Si es así, han vuelto a hacer lo que han querido y si no, lo han hecho bien«, ha dicho el piloto de Aprilia.
No obstante, ha aprovechado esta sanción a Bagnaia para pedir al Panel de Comisarios que sigan siempre el mismo patrón a la hora de aplicar sanciones. «Si la ley dice que la primera vez son tres posiciones y eso hicieron con Jack, pues han seguido el guion. Lo único que pedimos es que se siga el mismo guion siempre«, ha afirmado Espargaró.
De cara a la carrera, Espargaró no se deja asustar por el dominio que han demostrado hoy las Ducati. «Las dos Aprilia y Fabio [Quartararo] con la goma media, hemos sido muy competitivos. Y las Ducati, luego, han dado un paso y parece que esto sea un territorio Ducati con el neumático blando, pero yo creo que hay bastante igualdad«.
Hablando en términos de campeonato, Espargaró ha reconocido que «no pienso mucho ahora en el campeonato«. Para el piloto de Aprilia, todos son rivales de cara al título. «Fabio es muy competitivo, pero las Ducati están bien. Sobre todo, hay tres Ducati que en carrera van a ir muy rápido, así que hay que ver», concluye. (Fuente: Jaime Martín, Marca.com, 02/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!