
Pecco Bagnaia ha sido el segundo piloto más rápido en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, aunque termina el viernes con una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida.
Después de conseguir tres victorias consecutivas, Pecco Bagnaia llega al Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini con la intención de seguir recortando las distancias con Fabio Quartararo en el campeonato. El piloto italiano ha conseguido auparse hasta la tercera plaza de la clasificación después del parón veraniego, pero su GP ‘de casa’ se le ha complicado un poco al piloto de Ducati.
Bagnaia ha terminado el primer día de trabajo en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli como el segundo piloto más rápido. El italiano ha concluido a una décima del que será su compañero de equipo la próxima temporada, Enea Bastianini. Sin embargo, este resultado ha quedado empañado por la sanción que el Panel de Comisarios ha impuesto al piloto de Ducati.
El italiano, al finalizar la FP1, ha rodado lento en mitad de la trazada, molestando a Bastianini y Álex Márquez. Es por ello que los comisarios de MotoGP han decidido imponerle esta sanción. Un castigo que el piloto ha comentado ante los micrófonos de DAZN al terminar la jornada y que considera «correcta».
«He cometido un error. Pensaba que ya estaba la bandera a cuadros, pero no estaba ahí, he cometido un error. Estoy de acuerdo con ellos, porque con estas cosas se puede mejorar y es así. He preguntado por qué tres posiciones y no ‘long lap’. Ellos me han explicado que la primera vez son tres posiciones y la segunda vez, ‘long lap’, para tenerlo claro», ha explicado Bagnaia.
Otro de los asuntos de los que ha hablado el piloto de Ducati ha sido las órdenes de equipo o, en este caso, la ausencia de ellas. Durante varias semanas se ha comentado la ‘orden’ que la fábrica de Borgo Panigale ha dado a sus pilotos: si cualquiera de ellos puede luchar por la victoria, debe hacerlo. Aunque suponga quedar por delante de Bagnaia, que ahora mismo es el piloto de la fábrica mejor posicionado en la lucha por el título.
Algo con lo que el piloto italiano está totalmente de acuerdo. «Tiene que ganar. Yo quiero que gane. No me gusta hablar de esto. Ha parecido así en las últimas carreras, pero nunca hemos hablado de esto. Solo hemos hablado de tener cuidado entre nosotros, solo eso. Y al final es correcto. Pero no quiero que si un piloto está delante mía, me deje pasar«, ha dicho Pecco Bagnaia.
Y aunque en estos momentos no es una opción en la que Sin embargo, sí lo vería con buenos ojos durante las últimas carreras de la temporada. «Es algo que puede pasar si yo solo tengo la posibilidad de ganar en la última carrera, ahí sí que va bien. Pero ahora no, no me gustaría«, concluye el piloto italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!