Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ya me he cruzado con un gato y un canguro, no sé qué será lo próximo”

29 Abr. 23 | 16:50
Aleix Espargaró, Aprilia
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia, que salía desde la pole, se fue al suelo cuando estaba luchando por el podio.

Aleix Espargaró tendrá la oportunidad de resarcirse este domingo en Jerez de su caída en la sprint. No fue un sábado negativo, ya que el piloto de Aprilia logró la pole, pero durante la prueba y tras intentar acercarse a Jorge Martín para luchar por el podio se fue al suelo. Ante los micrófonos de DAZN, el catalán ha calificado el sábado de muy intenso y ya ha cambiado el chip de cara a la carrera larga de este domingo.

Espargaró tiene claro es que hacer una buena salida es de vital importancia para poder luchar por la victoria desde el inicio de la carrera. “Sabía que hacer una buena salida era muy importante, porque luego yendo detrás es realmente muy complicado adelantar. He salido bien, pero no suficiente. KTM ha hecho un trabajo extraordinario con el sistema de salida y realmente nos han fulminado. Luego el ritmo era lento, pero he intentado ganar posiciones y me he caído“, apunta el piloto de Aprilia.

Espargaró: “Hay que salir mejor que las KTM, y eso es difícil”

Para este domingo, Espargaró reconoce sentirse confiado, incluso habla de escaparse durante la carrera. Los neumáticos medios le transmiten mucha confianza y espera dar un paso adelante mañana. “Creo que todos dudan con los neumáticos. A mí me encanta el medio y mañana correremos todos con él. Me da confianza. Si soy capaz de hacer una buena salida y en la primera vuelta este delante me puedo escapar. Hay que salir mejor que las KTM y eso es muy difícil“, analiza Aleix.

Por último, una de las imágenes del día la protagonizó precisamente Espargaró. Y es que durante los libres de la mañana, el de Aprilia se cruzó en pista con un gato. Un tremendo susto que se quedó en una simple anécdota. “Si que lo he visto, con Raúl Fernández. Iba tan tranquilo y no sé si el gato me ha visto a mí. Ya se me han cruzado un gato, un canguro y no sé qué será lo próximo“, zanja el piloto catalán que buscará este domingo corroborar todas las buenas sensaciones que ha objetivo antes de la sprint.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!