Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Zarco nunca aprende; no le importa nada de lo que les pueda ocurrir al resto de pilotos»

22 Nov. 20 | 20:50
aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró fue muy crítico en las redes sociales con la acción de Zarco este pasado sábado cuando el francés cruzaba la pista con el motor echando humo y con el riesgo de dejar aceite en medio del trazado.

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, cierra la temporada con buen sabor de boca. El español ha terminado octavo en Portimao para despedir un curso para el olvido. Además, el de Granollers ha sido muy crítico con la acción de Johann Zarco de este pasado sábado, cuando el francés rompió el motor y cruzó la pista con la moto echando humo y sin saber si dejaba un rastro de agua o aceite en la pista en un punto muy crítico del circuito, la bajada de la curva ocho, una de las curvas ciegas de la pista portuguesa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

“Otro gran trabajo de Dirección de Carrera, que no penaliza a un piloto que cruza la pista con el motor de su moto roto y perdiendo aceite”, indicaba en sus redes este pasado sábado de clasificaciones, quejándose de que el próximo piloto del Pramac Ducati no recibiera una sanción por poner en riesgo al resto de pilotos de la parrilla. La acción incluso hizo que se retrasara por unos minutos la clasificación, teniendo que salir a revisar la pista por si hubiera aceite.

«Hoy Zarco golpeó a dos pilotos delante de mí, es increíble»

Este domingo, durante la conferencia con la prensa, y según declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto de Aprilia ha vuelto a cargar contra Zarco, insistiendo en que siempre es el mismo en mostrar actitudes irresponsables en pista. Cuando la moto saca humo, uno no sabe de dónde sale. El problema es que Zarco nunca aprende. Hoy golpeó a dos pilotos delante de mí, es increíble. No tengo nada en su contra, pero si ves humo saliendo de la moto no puedes cruzar la pista en una curva de cuarta marcha, en la que la gente llega con el gas a fondo a casi 200 kilómetros por hora”, añade el español.

“Si alguien viene por detrás, y hay aceite o agua, esta persona puede morir. Es una cuestión de responsabilidad. A él no le importa nada de lo que les pueda ocurrir al resto de pilotos, eso es lo que me hace enfurecer”, zanja Aleix Espargaró sobre la actitud del piloto galo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Quartararo tiene el título en la mano, ahora tiene que ser bueno gestionándolo"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC