Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Hay que luchar hasta el final, puede fallar Bagnaia y ganar Martín”

26 Nov. 23 | 14:30
alex-criville-jorgemartin
FOTO: Michelin

Álex Crivillé ha analizado en DAZN la situación a la que se enfrenta hoy Jorge Martín para intentar alcanzar el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

Álex Crivillé acompaña a Ernest Riveras este fin de semana en DAZN. El ex piloto y ahora comentarista analizó ayer, tras la Sprint Race, la situación a la que se enfrenta este domingo Jorge Martín. El piloto madrileño se impuso en la carrera ‘al sprint’ y consiguió recortar algunos puntos a Pecco Bagnaia. Sin embargo, aún los separan 14 puntos y el título sigue estando muy difícil, aunque no imposible. Estas fueron sus declaraciones al respecto ayer en DAZN.

Álex Crivillé ha comentado la carrera de Di Giannantonio, que no adelantó en la Sprint Race a Pecco Bagnaia.Lo que no me ha gustado del todo ha sido la actuación de Di Giananntonio. Acatar órdenes de marca, a pesar de que está en otro equipo, con otros colores diferentes. Pero estaba claro que Di Giannantonio podía intentar meterle rueda a Pecco y no lo ha hecho. Bezzecchi estaba detrás y esto va a ayudar a Pecco Bagnaia”. 

Martín necesita que se metan cuantos más pilotos, mejor, entre él y Pecco Bagnaia. Sin embargo, Crivillé no confía mucho en que algunos de los que parten desde el inicio de la parrilla puedan cumplir con este objetivo. “Zarco es imprevisible, al igual que Maverick. Puede ir rápido, puede que no… Hoy esperábamos un poco más de Maverick, con esa súper pole, y al final se ha quedado el cuarto”. 

Crivillé opina que el trabajo de Martín este fin de semana está siendo impecable y está haciendo lo que debe hacer. Yo creo que Jorge Martín lo ha dado todo. Ir a buscar esa victoria, si no voy a por esa victoria lo tengo ya perdido. Por una parte, Pecco Bagnaia iba un poco bloqueado, un poco con miedo al principio, porque al final se ha destapado y ha ido rápido. Y es más rápido, y en sus declaraciones lo dice Jorge Martín. Y es verdad, es el más rápido en pista y lo está demostrando”. 

También ha comentado la elección de neumático de Martín, una apuesta arriesgada.Yo creo que lo tiene claro. Tenía dudas al inicio con ese neumático blando, que por la mañana ha sido un neumático que no le ha ido del todo bien. Esto le daba cierta preocupación. Al final, yo creo que lo ha hecho muy bien. Aunque mañana, ese blando está claro que no va a servir, tendrá que coger un medio o un duro”. 

Aún así, son 14 puntos los que tendrá que remontar Jorge Martín.Es muy complicado, pero no imposible. Me quedo con lo de Marc [Márquez], con controlar a Pecco. Hay unas pantallas enormes en el circuito. En el último sector hay dos pantallas que tú vas trazando la parabólica y, de reojo, puedes ver los resultados de todos ahí. Vamos a pensar que hay que luchar hasta el final para pensar que es posible. Porque lo de hoy ha sido realmente un carrerón. Y puede hacerlo, puede fallar Pecco y ganar Jorge Martín”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"