Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Àlex Márquez a Jorge Lorenzo sobre su pilotaje: “Mucho flow, un poco como conducías tú”

11 Nov. 23 | 09:45
Foto: Michelin

El piloto de Gresini gana la carrera al sprint en Malasia y cree que mañana tendrá oportunidades de ganar.

Àlex Márquez se lleva su segunda victoria en carrera al Sprint y lo hace en el Gran Premio de Malasia. El de Gresini ha podido irse un poco del grupo y, en general, reconoce haber hecho una buena carrera y opta por la victoria mañana. El piloto de Cervera analiza el sábado y habla sobre Ducati, entre otras cosas, en los micrófonos de DAZN.

La confianza de Àlex Márquez ya venía de los entrenamientos: “Hoy gané en FP3 (el F2 de la mañana), he podido hacer 59.3 / 59.4 con diecinueve vueltas de neumático detrás, entonces estaba confiado. Sí que es verdad que no esperaba hacer esta diferencia en sprint. Es más, esta seguridad se amplia y se la lleva para la carrera del domingo: Para mañana me voy algo más positivo, porque guardamos bastante bien el neumático otra vez y lo gestionamos bastante bien”.

El piloto de Cervera analiza su carrera y reconoce que no se esperaba ese resultado: “Esperaba ir con ellos, pero no más. Entonces, cuando he visto la diferencia detrás, también me ha sorprendido. Es verdad que aquí, cuando vas detrás, el neumático de delante sufre mucho más. He intentado adelantar rápido, tenía algo más desde el principio, he esperado hasta el momento justo… y allí he tirado”. Con esa victoria, confiesa su felicidad y su confianza para mañana: Así que, muy feliz. No me esperaba, sinceramente, hoy, hacer esta diferencia, pero estoy muy feliz y no hay que bajar la guardia. Mañana hay una muy buena oportunidad.

Àlex Márquez en el GP de Malasia. (Foto: Michelin)

Una victoria, al estilo Lorenzo

Àlex Márquez ha visto su pilotaje reflejado en el de Jorge Lorenzo, tal como el piloto de Cervera le explica al campeón del mundo. Mucho “flow”, un poco como conducías tú, que hacías el pase por curva y que frenabas tarde pero hasta el punto. Es verdad que cuando vas delante siempre parece que el de delante frena un poco más tarde, pero es por los alerones y todo esto que llevamos, que al final te “chupa” el rebufo y hay que anticipar un poco la frenada”.

Pese a ese rebufo, el de Gresini ha podido ponerse por delante y correr más tranquilamente. “Luego, cuando me he puesto delante ya he podido marcar mi ritmo, porque con aire fresco y aire limpio, allí ya podía frenar tarde”. Sobre la diferencia con Bagnaia, Àlex Márquez cree que el italiano frenaba distinto, aunque no crea que sea el factor que marcó la diferencia. Quizás Pecco frenaba algo más tarde que yo, pero aquí no marca mucho la diferencia en ese aspecto. A partir de ahí, algunas líneas que hacíamos ya desde el primer entreno han marcado la diferencia y nos ayudan, sobre todo, a llegar hasta el final un poquito más frescos que ellos.

Posible ganador en medio de una pelea por el Mundial, en clave Ducati

Àlex Márquez mañana va a pelear por la victoria, mientras Pecco Bagnaia y Jorge Martín se batallan el campeonato. El de Cervera, pero, ya ha vivido esta situación desde los dos lados: “He estado en esa situación. No jugándome un título de MotoGP, pero sí en Moto2 y Moto3, y he estado en la otra situación. No es fácil. Más nervios de lo normal, te piensas algo más el adelantamiento… que si, por lo que sea pasa algo, que me pueda ir largo”.

El piloto de Gresini reconoce habérsela jugado un poco en la carrera al sprint, debido a esta pelea por el título ajena: “Ya me la he jugado en la salida un poco, pero porque sabía que allí era clave, pero luego miras un poco eso. Tienes ese margen de maniobra. En la última curva, cuando he pasado a Pecco, que me he ido largo, porque he cometido un error, pero siempre tienes ese pequeño margen. Así que, no será fácil”. Aún así, el de Cervera sabe cual es la opción más agradable:Lo más fácil es lo que hemos hecho hoy: ir primero y tirar. Allí ya no hay “follones”. Saliendo en segunda fila, al principio siempre hay que pelear”.

Hay un factor, pero, determinante para esa batalla por el Mundial. Àlex Márquez lleva una Ducati, como los dos pilotos que pelean por el título. El de Cervera es consciente de que usarán su información: Mañana seguro que tienen toda nuestra información. Eso es lo bueno de Ducati: a veces te perjudica y a veces te ayuda. Hoy mirarán con lupa a ver qué hacemos mejor nosotros y mañana seguro que Jorge Martín, que lo veo peleón, tendrá el mismo ritmo que nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos"