Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “¿Cómo está Marc? Enamorado”

8 Jun. 23 | 15:00
Foto: MotoGP

El piloto catalán ha sido uno de los claros protagonistas en el parón por sus interacciones en Twitter sobre su hermano Marc.

A falta de carreras, Twitter MotoGP hizo acto de presencia. Y con ello, Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing cogió mucho protagonismo al hacerse oficial el nuevo amor de su hermano Marc. En redes, el pequeño de los Márquez se movió como pez en el agua, dejando memes y momentos para el recuerdo. Ya en el Circuito de Mugello, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, Márquez ha dejado alguna que otra píldorita, además de hablar sobre el Gran Premio en sí.

El objetivo de ganar una carrera sigue ahí. “Creo que hemos perdido alguna oportunidad, como en Austin el domingo. En Le Mans creo que también hubiera sido una carrera positiva. Estamos picando piedra, pero no llegan los resultados que queríamos. No es culpa 100% de nosotros. Este Mundial es largo y seguro que se puede dar la vuelta a la situación“.

Márquez reconoce que ha visto la carrera del año pasado, enfocándoselas en las Ducati. “El año pasado eran todos muy rápidos. Me daba mucha envidia y tengo ganas de probarla aquí. Dicen que por el estilo del circuito es la moto más fuerte: recta, estabilidad, frenadas. Viendo la carrera del año pasado buscaba lo que hacían bien. Sobre todo las líneas, como extraer el máximo potencial, porque si lo tienes pero no lo extraes no sirve de nada“.

Alex Márquez GP Argentina MotoGP Ducati Gresini
Foto: MotoGP

Siempre hay margen de mejora. “Hay algunos puntos que me quedan por mejorar. No es como al principio del año que me faltaba en la frenada, en Le Mans probamos cosas y parecía que iban bien. Hay que adaptarse pero sin perder la esencia, que es lo que al principio del año me hacia ir rápido. Que te tiren en Austin, lo de Le Mans, son cosas que pueden pasar y les va a pasar a todos este año“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Bagnaia es la referencia. “Pecco es muy fuerte en frenadas. Luego sufre en aceleración, pero en frenadas gana mucho. En aceleración dependes del agarre, pero frenando marca la diferencia. Cada vez estamos más cerca, y lo bueno es que con ese estilo hay circuitos donde sufre mucho. Pecco ha cometido algunos errores. Tiene mucha velocidad, pero está cometiendo errores en Austin, en Le Mans con factores externos. Es lo difícil para ganar un campeonato, estar al limite sin caerse“.

El guiño a su hermano. “¿Que cómo está Marc? Marc está enamorado. Llega preparado, bien. Es un rival más“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!