Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Con Marini tengo una relación de respeto, pero nunca hemos hablado de nuestros hermanos”

9 Dic. 23 | 18:34
Fuente: Mooney VR46 Racing

Alex Márquez menciona en ‘Moto.it’ la comparación entre hermanos en MotoGP.

Alex Márquez hace un repaso de su primera temporada con Ducati, con el equipo Gresini Racing, y lo hace a través de una entrevista en moto.it y el entrevistador René Pierotti. El pequeño de los Márquez es dos veces campeón del mundo en las categorías inferiores y está en búsqueda de conseguir buenos resultados en MotoGP. En esta temporada con Ducati ya ha conseguido una pole, una victoria en la carrera Sprint y tres podios en la carrera del domingo.

En la entrevista, Alex ha tenido que puntuar su temporada en 4 partes: configuración de la moto, ataque en clasificación, Sprint y la carrera. El piloto ha empezado con el setup de la moto: “Un 6 porque el primer año siempre es difícil”, luego ha puntuado con un 7 tanto el Time Attack como la Sprint: “en ataque he mejorado muchísimo, pero aún me falta y en la Sprint Races tuve una victoria así que 7″. La puntuación más baja ha ido para las carreras: “Un cinco porque he hecho demasiados ceros. Al final la media ha sido de un seis y medio: “En España un seis y medio es un bien”, ha dicho Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

El piloto de Gresini Racing ha terminado su primera temporada con Ducati, noveno en la clasificación general. Empezó el año con una quinta posición en Portimao en la carrera del domingo y en la segunda carrera de la temporada, en Argentina, ya pisó el podio con una tercera posición. Ese inicio de temporada se vio truncado en América cuando no terminó la carrera. “Hicimos un buen inicio de temporada, pero también perdimos un montón de oportunidades para conseguir buenos resultados, como en Austin y en Le Mans. Además, me visto involucrado en diferentes lastres de carrera, reconocía el pequeño de los Márquez, que además ha querido añadir: “Teníamos la velocidad, pero los resultados no eran los esperados“.

Hay gente que sigue pensando que Alex es hermano de y no lo tratan como deberían, como él mismo, como Alex Márquez, simplemente lo comparan con Marc: Solía afectarme un poco, pero luego, cuando empecé el campeonato y pude ganar dos títulos de Campeón del Mundo, la gente te va conociendo como tal”, admitía el español. “Pero sí, soy el hermano de Marc Márquez y él es mi hermano, contestaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Alex Márquez no es el único piloto de MotoGP que sufre esta comparación con su hermano. Luca Marini también se le compara con su hermano, Valentino Rossi. “Con Marini tengo una relación de respeto, pero nunca hemos hablado de nuestros hermanos, respondía el #73 cuando René Pierotti le preguntaba por la relación con Luca Marini.

El de Gresini también ha hablado de él como piloto: “Yo no soy un piloto que desde el principio voy rápido, pero con esta moto he podido ser rápido, ganar una Sprint, hacer podio, primera fila, pole y he hecho cosas que no esperaba”. También ha hablado de cuál era su objetivo este primer año: “El objetivo era estar entre los siete/ocho primeros y el año que viene ya dar el siguiente paso para luchar por cosas más importantes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!