Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez contesta a Pol Espargaró: “Ojalá tener una carrera en dos semanas y confirmar lo que hemos probado”

9 Jul. 24 | 17:15
Foto: motogp.com

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, habla sobre su primer Podium conseguido esta temporada, en carrera de domingo.

El pequeño de los hermanos Márquez, habla ante el micro de DAZN de Izaskun Ruiz, tras la carrera de Alemania, donde ha conseguido el tercer puesto y el primer Podium de la temporada, en la carrera larga del domingo, estas son sus primeras palabras: “Ojalá hubiera llegado antes, en Jerez estuvimos ahí rozándolo. Así que, muy feliz. Es verdad que en parrilla te he dicho que optaría a un séptimo puesto, pero porque hoy era lo que teníamos y siendo optimistas, entonces, no sé, este ritmo no lo teníamos en entrenos. Ayer no estaba mal, pero estaba tocado y me he levantado mucho mejor. Y muy feliz, muy feliz de este Podium, sobre todo por el equipo. Aquí hemos trabajado muy bien, hemos hecho muchos cambios en la moto desde el viernes”.

Álex apostaba por un septimo puesto y finalizó en Podium

Continua detallando su carrera larga en Sachsenring: “Hoy en carrera era otro. Lo habíamos jugado ahí un poquito, pero sentía que necesitaba eso y ha funcionado. Entonces, feliz. Es verdad que ha habido un momento de la carrera donde tenía quizás algo más para irme con Pecco, pero con Morbidelli he sufrido para adelantarla y he perdido ese tiempo. Por lo demás, al final, tanto Martín como Pecco tenían algo más que nosotros, o sea que la posición hubiera sido la misma o a lo mejor segundo, pero bien, se ha parecido…”.

Así relata Álex sus últimas vueltas: “Bueno, ya cuando estaba ahí, digo, voy a perder el Podium con Marc, porque al final es algo más rápido que yo, y luego, lo siento por Jorge, pero cuando he visto su caída, ahí me temblaba el cuerpo, ya no sabía qué hacer, digo, no sé, ya iba lento, iba rígido, y digo, ya me ha pasado, digo, qué descanso, ya hasta el final”.

Los planes de verano de Álex, para este mes de julio

Izaskun Ruiz da paso al también comentarista de DAZN y ex piloto de MotoGP, Pol Espargaró para darle la enhorabuena y preguntarle a Álex Márquez por su verano, esto es lo que le responde: “El verano se va a hacer corto, porque cuando tienes un resultado bueno, buenas sensaciones con la moto, ya tuvimos un parón antes de estas dos, así que ojalá dentro de dos semanas ya tuviéramos otras carreras, ¿no?. Para así seguir con la evolución, para confirmar muchas cosas que hemos probado en este circuito y que han funcionado muy bien, pero sí, pues también las vamos a celebrar. Tenemos la Ducati Week en 3 semanas, entonces tampoco habrá muchas vacaciones, ya sabes que después de la vuelta del verano tienes que volver en forma porque es muy exigente la segunda parte del Mundial, pero sí que algunos días de celebración habrá, Pol”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Hermanos Márquez, haciendo historia en MotoGP

El Podium no ha sido solo eso para Álex, ha sido compartir éste con su hermano Marc, que terminó segundo, haciendo así historia en MotoGP. Desde hacía 27 años no se subían unos hermanos juntos al Podium en la máxima categoría (última vez en Imola 1997, hermanos Aiko en 500cc). Sobre este especial suceso, el ‘73’ destaca, e incluso bromea un poco: “Bueno, no ha sido fácil. Es verdad que ayer me di el palo y, quieras o no, en la Sprint salió algo, pero estaba algo mejor que, por ejemplo, Marc, él sí que ha sufrido algo más. Le dije que ya tiene 31 y en el ‘high side’, ya se notan los años. No es como cuando tenías 20 (entre risas)”.

La felicidad, ilusión y sorpresa de los Márquez al verse juntos en el Podium, en Alemania

Así termina de concluir Álex Márquez lo que ha sido para él llegar al Podium y junto a su hermano: “Pero aparte de bromas, bien, en esa curva se va muy rápido. No ha sido un día fácil, hemos tenido que dar los dos la vuelta a muchas cosas, pero cuando he visto que cruzábamos meta, he ido toda la última vuelta mirando las pantallas a ver donde estaba Bastianini. Sobre todo porque, claro, como Marc me pasó en el T4, ahí me han marcado más cero. Entonces, digo, solo estaba Marc, ¿no?. Pero no estaba seguro. Entonces, dije, no vayamos a liarla ahora y perder el Podium. Pero he visto que estaba solo. Se me ha hecho larguísima la carrera, pero hasta a Marc. Cuando Marc entraba a meta, ha mirado para atrás, porque yo creo que ni se lo creía”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!