Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez critica la sanción de Marc: “El colmo es que la cambien a los dos días”

31 Mar. 23 | 09:00
FOTO: motogp.com

Álex Márquez se ha pronunciado este jueves sobre la sanción impuesta a su hermano Marc. El piloto del Gresini Racing ha criticado la diferencia de criterio y falta de claridad a la hora de sancionar a los pilotos de MotoGP.

Lo sucedido con Marc Márquez en los últimos días ha abierto el debate en torno a las sanciones en MotoGP. Durante el pasado Gran Premio de Portugal, el piloto del Repsol Honda llevó a cabo una acción calificada como ‘agresiva’ por parte del Panel de Comisarios de la FIM. El de Cervera chocó brutalmente contra Miguel Oliveira, acabando los dos en la grava. Además, Jorge Martín también se vio perjudicado, al salirse de la pista tras un choque con Márquez.

Inicialmente, Márquez fue penalizado con una doble long lap en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, las lesiones sufridas en la caída han impedido al piloto volar hasta Termas de Río Hondo. Sorprendentemente, tras conocerse la noticia, la FIM modificó la sanción; que debía de cumplirse en el siguiente GP en el que participara el piloto.

Esto ha desatado una oleada de críticas tanto dentro como fuera del paddock de MotoGP. Más allá de la propia sanción, la polémica se ha centrado en el hecho de que la FIM haya cambiado su criterio de forma repentina. HRC no tardó en presentar un recurso; que será finalmente revisado por el Tribunal de Apelación de MotoGP.

“Marc está tocado, nadie quiere tirar a otro piloto”

Mientras tanto, los pilotos también se han pronunciado al respecto. Uno de ellos ha sido Álex Márquez, que expresó su descontento a los micrófonos de DAZN desde Argentina. “Seguimos igual que el año pasado: sanciones con diferente criterio. Sanciones que de golpe te meten un long lap, de golpe dos por la misma acción. Entonces, es un poco lo que pedimos el año pasado, el ser más claros”.

Y ya el colmo es cambiar una sanción al cabo de dos días. Pero bueno, tenemos un reglamento donde tú te lo lees todo, y en el último punto dicen que según la situación, ellos tienen la última palabra. Entonces ahí te descuadra todo. Dices ‘¿por qué he leído hasta aquí, si al final van a hacer lo que van a querer?'”, lamentaba el piloto de Gresini.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Para Márquez, no se trata sólo de que su hermano sea el afectado. “Se tienen que cumplir todos igual. Si se dice el Gran Premio siguiente, que sea el Gran Premio siguiente; si se dice el siguiente donde compitas… pero que sea igual para todos. Como siempre aquí: hasta que no pasa, no se sabe. Entonces es ahí donde tienen que ser claros y decir ‘vale, o se cumple en la carrera siguiente o en la otra’. Pero que siempre sea la misma regla para todos, ha afirmado.

Marc, por su parte, no pudo terminar un gran fin de semana que comenzó con la pole y un podio en la Sprint Race del sábado. “Está tocado, como es normal; porque nadie se quiere perder una carrera, nadie quiere tirar a otro piloto, y más cuando es un error. Pero son errores que este año, con el formato que tenemos, van a pasar para todos. Son muchas acciones; y lo que no se ve. Porque se ve lo de delante, los de atrás… yo salía el trece y fue mucho peor. No pasó nada porque Dios no quiso, pero fue peor”, zanjaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!