Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Cuando falla el ‘qualy’, no tiras las carreras a la basura… pero más o menos”

10 Mar. 24 | 21:46
Alex Márquez
FOTO: MICHELIN

Alex Márquez firma un fin de semana sólido en la primera carrera del año en Qatar.

El piloto del Gresini Racing, Alex Márquez, ha firmado una séptima y en sexta posición en la sprint y en la carrera el domingo respectivamente, comenzando así de una buena manera la nueva temporada. En declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, Alex repasa y cuenta sus sensaciones respecto al inicio del mundial. También opina sobre el papel de Marc con la Ducati y como ha visto a Pedro Acosta en carrera.

El 73 acaba contento, pero la clasificación falló y eso marca mucho: “Bueno, pienso que hemos hecho un fin de semana sólido en general. El Qualy falló un poco y cuando falla, las carreras no las tiras a la basura, pero más o menos. Pero hoy salió mucho mejor que ayer, mucho más convencido, pudiendo atacar al principio, pudiendo ir adelante”.

Mucho sobrecalentamiento del neumático delantero: “Cuando el tren se hace, y la temperatura de adelante sube, la presión sube. Calentamos demasiado el neumático delantero, todos en general, menos Pecco, porque el primero tiene una ventaja muy grande, y era muy difícil ir adelante y atacar. Entonces, pienso que… hemos hecho una carrera, como digo, sólida, sin cometer errores, sacando el máximo, y lo que cabía hacer en Catar, que era pasársela, lo conseguimos bien”.

FOTO: MICHELIN

Ha podido ver de primera mano a su hermano con la Ducati y el debut de Acosta: “A Marc lo he visto bien, en el test ya lo vi, iba detrás de él e iba muy fino. Su problema también ha sido como el mío y seguramente como el de Martín. De Marc tengo ya sus datos, los de Martín todavía no, y seguramente han calentado mucho los neumáticos delanteros y la temperatura sube y luego es muy difícil”.

Sobre como ha visto a Pedro Acosta dentro de una carrera de MotoGP: “Iba muy agresivo, pero esta carrera no era tanto de ir agresivo, sino de llegar al final. Pero el estilo lo tiene. Es agresivo, maltrata la moto. Eso en una primera carrera de MotoGP ya se ve que no lo tiene todo por la mano, pero ya hace cosas especiales y ahora tiene que coger la experiencia de poder llegar hasta el final en una carrera de MotoGP. Que lo hizo en las de Moto2, pero ahí no se gestiona tanto el neumático”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin