Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez cuando fue degradado a LCR Honda: “Sentí que me habían olvidado”

30 May. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El piloto de Gresini Racing, Álex Márquez, concede una entrevista al medio ‘Speedweek.com’, en ella habla de su pasado en Honda, la conversación que tuvo con Joan Mir esta temporada y cómo ve a su hermano Marc de vuelta.

Álex Márquez ha aprovechado el parón para desconectar un poco del Mundo Motor, pero desde la semana pasada se le ha visto, de nuevo, concentrado en entrenamientos y actividades para ya preparar el próximo Gran Premio, que se celebrará la semana que viene en Mugello, Italia. Mientras tanto, ha dado unos detalles sobre su pasado en Honda a ‘Speedweek.com’.

Se comenta mucho la inestabilidad que tiene la Honda en las curvas, la posibilidad de ‘salir volando’, es lo primero que se le pregunta a Álex como ex piloto muy reciente de la marca japonesa y responde: “¡Sí, una manera perfecta de perder toda la confianza en la moto! Esa es la forma en que está Honda. En Austin hablé con Joan Mir, hablamos de motos y otras cosas. Y él también tenía esa sensación. Con el Honda, nunca sabes lo que va a pasar, ¡así es exactamente!”.

Sus dificultades en Honda

Joan Mir le ha dado la razón a Álex sobre la Honda, y él tras varios años pilotándola añade: “Han sido tres años difíciles para mí. Pero cuando estás en problemas, aprendes más. Después de tres años difíciles, especialmente los dos últimos, he aprendido mucho y mejorado como piloto”.

Siendo Campeón del Mundo de Moto3 y también de Moto2 y ya alcanzando Podiums en MotoGP, el pequeño de los Márquez explica que se puede ir aprendiendo cosas nuevas cada año y así resume su inicio en la categoría reina junto a Honda: “El primer año de MotoGP no fue tan malo pero lo que echaba de menos en Honda era la continuidad dentro del equipo Repsol, porque a finales de 2020 me sentía muy bien. Cuando me mudé al LCR Honda fue como empezar de cero otra vez. Desde ese momento sentí que Honda me había olvidado. No era lo mismo y era un poco difícil de aceptar, incluso en las primeras carreras. La moto también nos ha dado algunos problemas porque no hemos hecho un buen progreso de 2020 a 2021. Y cuando estás en un equipo satélite, las piezas nuevas vienen más tarde, por lo que siempre estás un paso por detrás. Es como un círculo vicioso”.

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

¿Cómo está Marc Márquez?

Y para finalizar, comenta cómo está su hermano Marc Márquez después de su lesión, el ’93’ está de vuelta y Álex Márquez concluye: “No es fácil para nadie encontrarse en una situación así. Pero su situación es completamente diferente a la mía. Está en el equipo de fábrica, es la referencia de Honda… Creo que Honda puede hacer una buena moto. No sé cuándo ni quién lo hará, pero quiero decir: esto es Honda. Estamos hablando del mayor fabricante de motos del mundo. Es un poco extraño que estén en esa posición, pero ya no es mi problema. Marc es por supuesto mi hermano, pero es su problema”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!