Álex Márquez se muestra satisfecho con el cuarto puesto de hoy en la Sprint, un resultado que esperaba tras ver el ritmo en cabeza.
Sábado muy positivo para Álex Márquez que, sin esperarlo, ha conseguido el tercer mejor puesto en la Q2 y ha salido la primera fila de la parrilla en el GP de Malasia. Sin embargo, una salida algo convulsa ha marcado la carrera del catalán que, se ha visto envuelto en una lucha con Morbidelli y quizás esto ha sentenciado el resto de su carrera y le ha impedido luchar por el podio. Nuestro colaborador Manuel Pecino ha recogido desde el Circuito de Sepang sus primeras impresiones.
Una salida que ha marcado la Sprint del de Cervera. “Yo he salido bien, pero es que los otros nos han salido muy bien. He llegado al box y digo la salida, que mal y, hemos mirado y el tiempo no era nada del otro mundo, pero no era malo, sin embargo, los otros han salido muy bien. Ahí a ver si mañana podemos mejorar un pelín, salir algo mejor. Porque sí, ahí hemos hipotecado un poco el al menos poder tener la posibilidad con la caída de Pecco de luchar por el podio y estar con él hasta el final“.
El #73 es realista con sus posibilidades. “Tenía clarísimo que era un quinto. A lo mejor esperaba un Marc algo menos fuerte o algo más igualado a mí y los 24 un poquito por delante, pero otra vez ha hecho un poco de magia de la suya y se ha sacado ahí un ritmo súper bueno hasta el final. Mañana el objetivo es un poco igual, estar dentro del top 5. Creo que quinto, cuarto, sexto es nuestra posición aquí y es lo que hay que intentar“.
La referencia no es la GP24
Un buen tiempo el de ‘qualy‘ que se ha quedado muy lejos de los dos primeros. “Hemos bajado dos décimas. No ha sido espectacular, pero ha sido muy buena. Es verdad que yo aquí en la pretemporada hice 56.9, creo que fue, pero allí no llegaba hoy. Ha sido una vuelta solo, sin referencia, pero muy buena. Y sí, cuando te juegas un título hay ese punto que inconscientemente, ni que tú no te estés jugando un título y quieras estar al mismo nivel de intensidad o de concentración, cuando te juegas un título es otro punto, es otra dimensión.
“He visto en las pizarras 56.2 o 3, no sé qué ha sido, y yo 57.2, digo, va, estaré quinto, sexto, porque no ha sido una mala vuelta. Pero cuando me he visto tercero, la verdad es que me ha sorprendido. Ya volaron en pretemporada aquí, ahora aún van algo mejor. Desde hace muchas carreras, miro la primera 23, sobre todo, porque al final el paquete es bastante diferente y han evolucionado en aerodinámica y en bastantes cosas. Entonces, miro más la 23, que es donde está nuestro límite, más que las 24“, añade Álex Márquez.
Parece que en Malasia están volando estas MotoGP y no solo es por el neumático. “Un poco de todo. Yo también he ido mucho más rápido que en mi sprint del año pasado. Lo único que también es verdad que la temperatura era muy favorable aquí. Sabemos que cuando sale el sol de 50 grados de pista, se va medio segundo más lento. Hoy con esas condiciones, si lo encuentras aquí así el tercer día de test, haces 55. Entonces las condiciones eran perfectas, pero es verdad que se está volando. Creo que cada vez las motos van mejor, corren más, se frena más tarde y se entra más rápido. También el neumático trasero de este año, en pretemporada, aún aquí quizás no lo entendíamos 100% y ahora ya le estamos sacando todo el potencial“.
“Si quieren lío y jugar a eso, para nosotros mucho mejor“
Álex Márquez también ha atendido a los micrófonos de DAZN tras la carrera. “He salido bastante bien, pero los otros han salido muy bien, y me he quedado ahí un poco atrancado con Morbidelli, y sobre todo que tenía ahí dos adelantamientos, un poco como última vuelta, y hemos perdido ahí mucho tiempo. Yo sabía que tenía algo más que él, y por eso atacaba. Los dos luchábamos por la posición, e intentábamos ir hacia adelante. El ritmo no ha sido malo, he controlado con el de atrás, con Fabio Quartararo, que venía bastante rápido, y he podido mantener bien la distancia. Buena información de cara a mañana“.
20 vueltas, carrera larga y Martín no esconde le conviene el lío. “Pues si quieren lío y frenar la carrera, a nosotros nos invitan a bodas. Si lo quieren y quieren jugar a eso, para nosotros mucho mejor. Cuando decidan tirar, esos se van igualmente, pero al menos unas vueltas podemos sacar la cabeza delante. Al final, independientemente de lo que hagan ellos, creo que tenemos buenas posibilidades para hacer una carrera sólida, e intentaremos luchar de principio a fin“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!