Álex Márquez continúa aprendiendo en MotoGP. Tras mejorar en el ritmo en el FP4, una caída en la Q1 condiciona su carrera en el GP de Andalucía.
El segundo Gran Premio de la temporada está siendo más duro de lo esperado para HRC. En el equipo oficial, Marc Márquez tras probarse en los libres del sábado y en la primera parte de la clasificación ha decidido abandonar el Gran Premio debido a problemas con el brazo operado. En el otro lado del box, Álex Márquez continúa adaptándose la MotoGP. En los últimos libres del día ha dado un paso adelante en cuanto a ritmo, sin embargo en la tanda de clasificación una caída ha arruinado el dia. Álex Márquez saldrá último en el GP de Andalucía.
La parte positiva para el Repsol Honda es que Álex Márquez ha empezado a encontrar el camino a seguir en el FP4 para la clasificación teniendo un buen ritmo. Álex Márquez: “En la FP4 pude mejorar, y pude sentir la confianza adecuada en mi ritmo de carrera. La sensación fue buena, ya que di un importante paso adelante. De hecho, considero que es mi mejor sesión de entrenamientos libres desde que estoy corriendo en MotoGP, en particular por el trabajo realizado con la puesta a punto y el uso de neumáticos usados. Creo que estas dos cosas ayudarán en el futuro”.
Sin embargo, todas esas expectativas se vieron arruinadas por una caída en la clasificación. Márquez: “Afortunadamente mi brazo derecho está bien sólo sentí dolor por el choque en ese momento pero al final fue un golpe. Creo que es normal sentir dolor en el momento en que uno se golpea contra el suelo, pero como dije, fue un golpe y nada más”.
Los planes para la carrera
Disputar dos Grandes Premios en el mismo circuito y de manera consecutiva está ayudando a algunos pilotos, como es el caso de Álex Márquez. “Todos vamos en la misma dirección. La semana pasada hice algunos cambios en la moto, pero este fin de semana pude dar otro paso adelante y acercarme más a la moto. Soy consciente de que debo mantener la calma una vez que la carrera empiece el domingo”, explicaba sobre sus intenciones en carrera.
El objetivo para HRC con Álex Márquez es conseguir una adaptación a la moto y poco a poco obtener mejores resultados. Unos objetivos que poco a poco van cumpliéndose, en la segunda carrera de la temporada de MotoGP. Márquez: “Debemos aprovechar al máximo nuestro potencial. El domingo pasado sufrí con el calor, así que intenté cambiar la configuración y los resultados fueron positivos. Por desgracia, todavía estoy luchando en la tercera área, pero tengo que decir que hemos dado un importante paso adelante”.
En este primer año, Álex Márquez está utilizando los datos de su hermano y compañero en el box, Marc Márquez, para mejorar. Sin embargo, con la baja de Márquez tendrá que apoyarse también en los datos del equipo LCR y de Takaaki Nakagami quien ha demostrado tener un buen ritmo con la satélite de Honda. Álex Márquez: “Personalmente, no cambia nada para mí que Marc esté o no esté allí porque estoy centrado en mí en la moto. Tal vez echo de menos la comparación de los datos con él, aunque puedo confiar en Takaaki, que fue muy rápido durante todo el fin de semana de la carrera”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!