Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Fue el error más grande compararme con Marc”

14 Dic. 23 | 11:36
Alex Márquez Moto2 MotoGP
Foto: RRSS Alex Márquez

Este reportaje de Alex Márquez en DAZN trata sus etapas en el Mundial, en este caso la de Moto2.

La etapa de Alex Márquez en Moto2 fue dura, como el propio piloto de motociclismo cuenta para la plataforma con derechos de MotoGP en España. Fueron unos años donde su pelea era tanto interna como externa, pues tuvo falta de confianza y unos problemas en el equipo que influyeron. Sin embargo, supo salir de esa situación complicada como campeón del mundo de Moto2 en 2019.

“En el 2022 se me crean muchas dudas”, empezó Alex Márquez. “Tengo que decir que ha sido de los años que con más ilusión he afrontado, había hecho un cambio en teoría tenía que ir mucho a mejor. Había cosas positivas, negativas, pero la evolución se quedó muy estancada allí y habían muchas cosas que habían cambiado y no nos lo dijeron. Hubo un momento de malentendido”, comentó sobre la época en el LCR.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

“Cuando empezamos vemos que hay algo que realmente no cuadra con esa moto. Ibas encima de la moto y dices: ‘No lo sé hacer’. Y claro que dudas de ti, se pasa mal”, contaba lo que sintió al montarse a la Honda, cambiada y sin reconocerla, hasta tal punto de dudar de sí mismo.

“En el 2022 se me crean muchas dudas”

De repente hay un ‘flashback’ al 2015, cuando Alex acababa de ser campeón de Moto3 y debutaba en Moto2. Fue una época complicada también para el de Cervera en aquella época. “Es un golpe de realidad. Te crees el mejor con 18 años y esa ‘hostia’ el primer año sobre todo te ayuda, gané pero ahora cambia”, se remontó Alex a aquel momento de debut en la cilindrada intermedia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“Los dos primeros años fueron bastante calvario. Aprendí a caerme y a sufrir. El contraste de tener alguien en casa que se llama Marc Márquez, que gana en MotoGP cada año, que en 2014 ganó no sé cuántas carreras, en el 2015 estuvo ahí, en el 2016 vuelve a ganar”, resumió sus sentimientos de las dos primeras temporadas en Moto2.

Fue imposible no compararse con su hermano mayor, aunque estaban obviamente en distintas fases como piloto. “Te hace dudar o te duele de alguna manera. Sí, es tu hermano, te alegras de sus triunfos pero tú también quieres ganar. Fue el error más grande que hice en ese momento, compararme con alguien. Todo piloto que se compare con alguien sale perdiendo. Allí es donde psicológicamente lo pasé peor. El tener unas expectativas demasiado altas fue lo que me lo hizo pasar peor, luego aprendí de cara al futuro que expectativas realistas”.

Alex Márquez Moto2 MotoGP
Foto: RRSS Alex Márquez

“Llegar a Mugello, no saber si tenemos ni los camiones porque hubo la pelea de Marc VDS con Michael Bartholemy”

“En 2017 damos el paso ese de ganar mi primera carrera en Moto2, en Jerez ganar… Y el 2018 esperaba algo más y no logré tener la regularidad que tenía que tener en ese momento como para luchar por un título. Si que es verdad que 2018 fue un año muy difícil, porque hubo un poco de lío dentro del equipo y es algo que desestabilizó no sólo a mí, sino a todo el equipo“, dijo Márquez.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Todo era incertidumbre en aquel momento: “Llegar a Mugello, no saber si tenemos ni los camiones porque hubo la pelea de Marc VDS con Michael Bartholemy. No sabíamos ni si correríamos en Mugello. Luego se arregla pero de alguna manera todo está ya como infectado, por eso para 2019 se decide hacer muchos cambios en el equipo y es ahí donde llega una persona clave para mí, que se llama David García”, afirmaba.

“El primer ‘meeting’ que tuvo con él me dijo: ‘¿Tú qué quieres?’, claro, yo no estaba preparado para esa pregunta. ‘Yo quiero ganar’, ‘yo también'”, le dijo David a Alex. “Alguien muy claro, muy directo, que dice las cosas en la cara, y que sobre todo te hace creer en lo que él cree también. Yo creo que podíamos hacer una buena dupla y así fue. Todo el mundo insistía, preguntan por resultados y David me dijo ‘tú trabaja’. Soy cabezón, y el ser cabezón fue lo que ese año nos hizo dar el paso”.

“Hasta que me caí en Silverstone, me estaba jugando el título y te entra un poco la presión”, se sinceró Alex. “Sí que era el quinto año en Moto2, se me había criticado por eso, y te afecta. Afecta en mi confianza y es ahí donde entraron más dudas. Con la ventaja que teníamos nos permitió tener calma, ir hasta el final y ese colchón que teníamos ir gestionándolo de la mejor manera”, terminó.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!