Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Es normal llegar a Austin y hablar de Marc”

11 Abr. 24 | 22:00
Foto: RRSS Gresini Racing

El piloto español ha reflexionado sobre su experiencia en el Gran Premio de las Américas y ha compartido sus expectativas para la carrera en Austin.

Alex Márquez atendió a los medios en el inicio del GP de las Américas, donde ha compartido sus impresiones tras el Gran Premio de Portugal. Márquez analiza en detalle los altibajos experimentados durante el fin de semana de carrera en Austin. Desde los desafíos encontrados en la clasificación hasta las dificultades en la carrera, Márquez ofrece una visión franca de su rendimiento en la pista y los obstáculos que enfrentó. Además, reflexiona sobre la importancia de entender las modificaciones en el circuito.

Alex Márquez compartió sus sensaciones tras el Gran Premio de Portugal, donde enfrentó dificultades y contratiempos en su desempeño. “Portugal se nos descuadró. Hasta la quali fue un buen fin de semana. Luego lo cuadramos en Q1, haciendo tiempo que nos colocaban en parrilla quintos y luego hubo un problema que nos hizo salir doce. En la Sprint sales mal y ya se te complican, porque es muy corta y no hay tiempo para remontar por mucho que quieras y el domingo me precipité. Ha sido un parón demasiado largo después de un mal resultado, pero es lo que hay. Hay que sacar un poco esa espinita, porque creo que quizás no estamos como al final del año pasado, pero porque nosotros lo hemos mejorado y nosotros estamos en un punto donde hay que acabar de entender que nos faltan.”

El piloto ha comentado su interés en evaluar el estado del circuito tras las mejoras realizadas, destacando la importancia de comprender los cambios para adaptarse mejor en futuras carreras. “No lo he visto, tengo que ir a caminar a las dos y media, así que no puedo opinar exactamente. Me han dicho que hay algunas partes que están mejores y otras peores. Así que aquí el resfaltado sabemos como es.”

“Tener a alguien que va rápido al lado del box ayuda a entender cosas”

El piloto de Gresini ha compartido su perspectiva sobre la influencia de su hermano, Marc Márquez, reconociendo que tener a un piloto rápido como compañero en el box es beneficioso y facilita la comprensión de ciertos aspectos técnicos y estratégicos en MotoGP. “Es normal llegar a Austin y hablar de Marc. Es lo más lógico. Porque cuando ha estado aquí siempre ha ido muy rápido, solo un año que no estuvo y el año que tuvo problemas en la salida. Pero sí, tener a alguien que va rápido al lado del box ayuda a entender cosas y los secretos de aquí. Pero también es verdad que por mucho que te los digan, luego los tienes que replicar.”

Alex Márquez ha compartido su perspectiva sobre la importancia de la sensación en la moto, así como el secreto detrás de este circuito, destacando la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado y la conexión con la máquina para maximizar el rendimiento en la pista. “Es más piloto. Y tú con tu moto que te encuentres con feeling. Y que los baches los pases bien, que no se te atraganten, y que vayas, sobre todo, con mucho ritmo. No en plan de que se te dé bien si no de que aceptes el ritmo, una vuelta tan larga y no cometer errores.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"