Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez habla claro: «No me gustó la decisión de Honda de bajarme al equipo satélite»

3 Dic. 22 | 18:30
Foto: MotoGP

El piloto español ha sido sincero al hablar sobre su paso por Honda en MotoGP. El bicampeón del mundo correrá para Ducati a partir de 2023 en lo que es un cambio de aires necesario para él.

Alex Márquez no se ha guardado nada, o casi nada, en una entrevista para el medio digital Speedweek.com. El piloto español campeón del mundo de Moto3 y Moto2 dio el salto en 2020 a la categoría reina de la mano de Honda. Tras una temporada complicada, el de Cervera fue llevado al equipo satélite de la marca nipona en lo que han supuesto dos años realmente complicados para él. Ahora, el pequeño de los Márquez correrá para Ducati, con el equipo Gresini, lugar en el que espera volver a sentirse competitivo sobre la moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez anuncia el estreno de su documental: "Carácter tengo, y huevos más"

Respecto a sus sensaciones en esta temporada con la Honda, Alex comentaba que «siempre tienes que esforzarte al máximo, y sabemos quién es el único piloto que puede hacerlo«, en referencia a su hermano Marc. «Es una moto muy difícil y cuesta mucho disfrutar sobre ella. De este año destacaría el fin de semana en Australia, aunque no la carrera«, ya que tiró a Jack Miller cuando luchaba en el grupo delantero.

“Siempre he tenido una buena relación con Honda»

Los tres últimos años para Alex Márquez podría decirse que no han sido los mejores de su carrera. De su debut con Honda en 2020 destacan un par de podios y, tras aquella temporada, la decisión del equipo de llevarlo a LCR tal vez no fuese la mejor decisión para un piloto que, tras haber ganado el Mundial de Moto2, se enfrentó a una moto muy compleja.

«Para ser honesto, realmente no estaba de acuerdo con la decisión en ese momento. Pero los respeté y entendí la posición de Honda«, destacaba Alex sobre la decisión del equipo de pasarlo del equipo oficial al satélite. «Esta decisión fue un poco difícil para mí. No me sentí muy útil en LCR para Honda, no para el equipo, sino para Honda. Ha habido muchos días allí en los que me he dicho a mí mismo, está bien, no puedo ayudar«, aseguraba el piloto de Cervera.

Pese a ello, el pequeño de los hermanos Márquez, afirma que su relación con la marca es buena. «Mi relación con Honda siempre será buena. Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de subir a MotoGP. También gané con ellos en Moto3. Y nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Siempre hay que estar agradecido«, finalizaba el bicampeón del mundo español. (Fuente: Nora Lantschner, Speedweek.com, 01/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!