Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez ignora a los ‘haters’: “Creo que he hecho mucho más que muchos pilotos que están en el Mundial”

6 Ago. 23 | 13:30
alex-marquez-silverstone
FOTO: Michelin

Álex Márquez se impuso ayer en la Sprint Race en Silverstone, sumando su primera victoria en la categoría de MotoGP.

Álex Márquez sumó ayer su primera victoria en MotoGP. El piloto del Gresini Racing se impuso en la Sprint Race a Marco Bezzecchi y Maverick Viñales, que lo acompañaron en el podio. Márquez partía desde la tercera posición de la parrilla de salida y, aunque perdió algunas posiciones tras apagarse el semáforo, supo recomponerse y llegar hasta la cabeza de carrera. Estas fueron sus impresiones tras la prueba, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone.

El piloto no presta atención a quienes aseguran que está en MotoGP por su hermano.Al final eso no me importa muchísimo, creo que he hecho mucho más que muchos pilotos que están en el mundial corriendo. Intento disfrutar del día a día. Es verdad, pues al final ser el hermano de quién soy estoy más debajo del foco. Y las críticas vienen mucho más o la gente te tiene más ganas. Pero, por todo lo demás, intento trabajar, intento pasar desapercibido porque es lo que me gusta y dar la sorpresa como hemos hecho hoy”. 

¿A quién dedica esta victoria?Para el equipo, para mi gente de Twitter y a partir de aquí… El equipo y toda la gente que ha estado alrededor mío, sobre todo el año pasado cuando sufrí muchísimo. Y mi familia, mi hermano, todos”. 

Se sentía bien para luchar por la victoria.Nunca sabes antes de empezar una carrera cómo te vas a sentir. Pero ya yendo a parrilla me he sentido muy bien. He salido un poco dormido y me han adelantado algunos pilotos. Pero he visto que tenía tracción y he dicho ‘Bah, inténtalo ya, intenta hacer un hueco y luego mantenerlo’. Y ha sido lo que he hecho, hasta la última vuelta que he cometido un error y se ha acercado Marco [Bezzecchi]. Pero, hasta ese punto, todo estaba bajo control”. 

Esta victoria es la consolidación de Álex Márquez.Por muchos factores, muchos que no han sido culpa nuestra, no he podido consolidarme en ese grupo. Intento estar ahí, creo que la velocidad ha estado. Pero empezar de esta manera la segunda parte y también el trabajo que llevamos, poder recompensarlo con esta victoria en la sprint es algo que nos da alas.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "El domingo ha sido saber terminar encima de la moto"

Empezar ganando es un buen punto de partida, pero se mantiene realista.Empezar así la segunda parte ayuda a estar, pero hay que ser realistas. Mañana será una carrera en seco, tenemos  el ritmo para hacer de los cinco primeros, pero el podio será difícil. Hay que ser constantes e ir construyendo. Al final, no deja de ser un primer año con una moto y hay circuitos que se complican”. 

Reconoce que se ha puesto nervioso.No pasaban las vueltas, veía que el neumático se venía abajo. No me pillaban tampoco, pero intentaba no cometer un error. En los puntos en los que era un poco crítico, intentar guardarte un poco debajo de la manga e intentar llegar hasta el final era el objetivo. Pero sí, nervioso estaba, porque si no, no hubiese cometido ese error en la última vuelta“.

La sensación de volver a liderar una carrera. Es bonito, pero se me ha hecho raro. Es raro estar ahí. Ha sido el momento en el que más nervioso, o extraño, me he sentido en carrera, cuando no tenía nadie delante. Porque es una situación que hay que gestionarla también. Me pasó en Moto3, la primera vez que lideré una carrera. Duré tres curvas, porque me emocioné. Pues hoy ha sido un poco esa sensación. Después de tanto tiempo, volver a liderar y marcar tu ritmo es algo que tienes que gestionar”. 

Los errores que cometió en el pasado liderando una carrera en MotoGP no se le han venido a la mente.No, estaba muy tranquilo en lo que era no cometer un error. Me sentía muy bien. Cuando vas un poco justo, sí que puedes cometer un error. Hoy me salía de una manera muy natural y eso hace que lo tengas todo mucho más controlado. Pero el gestionar una distancia tan corta, como es 1.0 o 0.9, es algo que tienes que tener claro y donde tienes que controlar donde empujar para mantener la distancia y no cometer un error”. 

Álex ganó el día que su hermano Marc hizo 19º en carrera.Él sabe en la situación que está. Es una moto que cuando se seca la pista y está medio húmeda medio seca sufres muchísimo. Estuve ahí el año pasado y no creo que hayan cambiado muchísimo la moto, así que era algo de esperar”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!