
Alex Márquez estará en Indonesia para disputar el primer Gran Premio del Triplete Asiático. El piloto del Gresini Racing aún tendrá que pasar un último examen médico este jueves.
Alex Márquez llegó al inicio de la gira asiática con unas sensaciones cada vez mejores sobre la Ducati. El piloto hizo un gran trabajo en las primeras jornadas del Gran Premio de India; a pesar de tener que disputar la Q1 del sábado. En la primera sesión de clasificación en Buddh, el pequeño de los Márquez marcó el segundo mejor registro, cerrando el corte de la Q2. Sin embargo, en el último minuto las cosas se torcieron; y el de Gresini se fue al suelo fracturándose tres costillas de la parte izquierda.
Esta lesión obligó a Márquez no sólo a perderse el resto del fin de semana en India; también a ser baja para el siguiente Gran Premio, el de Japón. El de Cervera regresó a su casa en Madrid para comenzar a trabajar en su recuperación, intercalando reposo con sesiones leves de gimnasio y fisioterapia. El pasado viernes, el piloto informaba a través de sus redes sociales de su regreso en el Gran Premio de Indonesia. No obstante, a pesar de haber recibido el ‘apto’ de los médicos para estar en Mandalika este fin de semana, el jueves tendrá que pasar un nuevo chequeo para recibir el ‘ok’ definitivo.
“Será un triplete al alza”
El de Indonesia supone además el primero de los tres Grandes Premios del triplete asiático; seguido por el de Australia y el de Tailandia. Es sin duda una situación complicada para el piloto del Gresini; que todavía no ha podido probar su estado físico sobre una MotoGP. Por tanto, Márquez espera ir de menos a más durante estas próximas tres semanas; tomándose el fin de semana en Mandalika como una prueba y apretar más en el Gran Premio de Australia.
“Será un triplete al alza porque llegamos a Indonesia con la idea de probar el cuerpo. El objetivo será estar arriba ya desde Australia y para ello Mandalika será muy importante para ver en qué punto está mi recuperación física. Tengo muchas ganas de volver después de haber estado fuera en Japón. Me gustan todos estos circuitos y sé que puedo hacerlo bien. Ahora necesito volver a encontrar las sensaciones adecuadas”, contaba el piloto.
La cita en Mandalika puede ser especial para Alex Márquez no sólo dentro de la pista, también fuera. Este fin de semana, su hermano Marc Márquez ofrecerá una rueda de prensa en solitario en el trazado indonesio. Habiendo comunicado el fin de su relación con Honda hace apenas unos días; todo apunta a que podría anunciar su fichaje por el Gresini Racing. De esta manera, Marc volvería a compartir box con su hermano Alex, después de que en 2020 la temporada del ocho veces Campeón del Mundo se truncase por su lesión en Jerez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!