Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “La adaptación a la Ducati está siendo más rápida y fácil de lo que esperaba”

9 Ago. 23 | 18:30
alex-marquez-silverstone
Foto: Michelin

El catalán logró en Silvestone la primera victoria en MotoGP, en la sprint del sábado; el domingo, tuvo problemas y no terminó.

Álex Márquez vivió el sábado en Silverstone uno de sus mejores días como piloto de MotoGP. El piloto catalán del Gresini Racing cosechó su primera victoria en la categoría reina, en la sprint del sábado. Tras ello, el domingo, no acabó la carrera por un problema mecánico en su Ducati. Sin embargo, el bicampeón del mundo vive un curso al alza tras cambiar Honda por la fábrica italiana, como asegura en una entrevista lanzada por Estrella Galicia 0,0.

Tu primer podio de MotoGP llegó en 2020 sobre asfalto mojado y en condiciones similares ha llegado tu primera victoria en un Sprint. Parece que seas realmente competitivo bajo la lluvia. ¿Te sientes a gusto rodando en esas condiciones de pista? “Sí, me gusta rodar en pista húmeda o con una ligera lluvia. He conseguido buenos resultados a lo largo de mi carrera en estas condiciones. El sábado por la mañana en la Q2 la situación era límite porque la pista estaba muy resbaladiza, pero, gracias a que la lluvia paró, se quedó en condiciones favorables para mí”.

TE INTERESA VER:
Álex Rins recibe el 'apto': "Existe la posibilidad de que el dolor sea máximo"

Tu rival Marco Bezzecchi parecía decidido a darte alcance en las últimas vueltas de la Sprint Race de Silverstone, aunque fuiste capaz de resistir. ¿Lo tenías controlado a través de la pizarra? ¿Cómo se controla esa presión? “Sabía que venía detrás. Yo cometí algún error en esa última vuelta y él pudo acercarse. En ese momento, solo pensaba en estar concentrado para no cometer ningún error más y mantener esa primera posición hasta la meta“.

Foto: RRSS de Álex Márquez

Márquez: “La moto tiene un gran potencial, eso ya lo sabíamos”

En Gran Bretaña pasaste una vez más a la Q2 de forma directa y en ella conseguiste partir desde primera línea de parrilla. ¿Fue algo casual o premonitorio, o hay una relación directa entre hacer unos buenos entrenamientos para partir lo más adelantado posible en parrilla y ganar? “Sin duda, hacer unos buenos entrenamientos te ayuda a rodar cómodo en esa pista y conocerla. Y salir desde primera línea te ayuda a hacer una buena carrera siempre que hagas una buena salida y como mínimo mantengas posición“.

TE INTERESA VER:
Max Biaggi: "La historia entre Marc Márquez y Honda ha llegado a su fin"

Tus resultados han experimentado una impresionante mejoría respecto a la pasada temporada. ¿Se debe exclusivamente al cambio de montura? ¿En qué crees que has mejorado tú mismo? La moto tiene un gran potencial, ya lo sabíamos y por eso hice este cambio a Ducati. Este cambio se debe en gran parte a esto, pero también gracias al equipo Gresini. Me estoy sintiendo muy bien, muy a gusto y la adaptación está siendo más rápida y fácil de lo que esperaba“.

Lograda la victoria en una Sprint Race, ¿te sientes capaz de repetir en una carrera de domingo? “Para rematar bien un domingo, nos falta consolidar el Top 5 e ir dando los pasos correctos. Querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error. Primero hay que asentar muchas cosas y a partir de aquí ya pensaremos en victorias. El objetivo ahora es consolidar y tener la progresión que hemos tenido en este principio de temporada“.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Japón: Martín sigue enchufado; Márquez y Mir ruedan juntos

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!