Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez da una lección de deportividad: “No voy a criticar un error que podemos cometer todos”

17 Abr. 23 | 10:00
Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Alex Márquez hace balance tras la carrera de ayer en Austin.

Por desgracia, la carrera larga del domingo en MotoGP fue un desastre para Alex Márquez. De hecho, así como la Sprint Race tampoco pudo terminarla, en la prueba larga del fin de semana no pudo ni siquiera terminar la primera vuelta. La mala suerte se ha apoderado del catalán en Texas y cuenta sus sensaciones al respecto.

“Una lástima. Que el mejor fin de semana desde que estoy en Ducati sume cero puntos duele, porque es verdad”, admitió Alex Márquez. “El sábado eran menos puntos, me dolió menos, ayer si que dolió algo más, y más cuando no es un error tuyo propio. Pero bueno, es lo que hay”, dijo en estas declaraciones post que nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

“Al final creo que de los problemas así no hay que hacerlos grandes”

La cosa es que Jorge Martín se llevó puesto al de Cervera de forma inevitable. “Al final sobre el incidente son cosas que pasan en carrera, no voy ni a criticar ni nada porque desgraciadamente en Jerez me puede pasar a mí, o en Le Mans, o donde sea. Entonces no voy a criticar una acción o un error que podemos cometer todos”.

“Jorge [Martín] sabe el error que ha cometido, venía largo de la curva dos, por la zona sucia, ha querido recuperar en la tres lo que había perdido con Aleix que habían tenido como un pequeño toque y poco más”, contó Márquez. “Al final creo que de los problemas así no hay que hacerlos grandes”.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: Gresini Racing

Márquez quita peso al asunto. “Pilotos, periodistas, fans, todo en general tiene que quedar donde queda que es en pista y aquí un error lo puede cometer cualquiera, porque es que hablamos de medio metro. Si hubiera cortado medio metro antes seguramente no se hubiera caído. Estos errores tan pequeños que desgraciadamente ya pasaban, que pasarán y que seguirán pasando, es algo que se tiene que quedar entre nosotros y ya está”.

“Tenemos que mejorar nosotros las salidas para que no nos pase eso”

Respecto a la sesión de calentamiento del domingo por la mañana: “He salido y todo el mundo se ha quejado del ‘grip’ delantero. Ha cambiado el aire, y justo en esa vuelta había encontrado lento en la trazada a Viñales, he querido aflojar un poquito y supongo que en la dos, la primera de derechas, cometes el error. Pero nada grave”, añadía el de Gresini.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez se pone en el mercado: "Estoy abierto a escuchar a todos"

La suerte que tiene en Austin no es mucha, pues en la temporada 2022 también terminó la carrera antes de tiempo por una caída. “Es que por ejemplo el año que gané Moto2 me tiraron dos veces. ¿Y qué? Pues bueno, pasa y ya está. Hay que seguir, no puedo tirar atrás y cambiar. Lástima también de la salida, la primera curva ha habido lío con Marini y Bezzecchi que han entrado muy rectos, demasiado atacando y ahí me han bloqueado. Tenemos que mejorar nosotros las salidas para que no nos pase eso”, recordó Alex Márquez.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: Gresini Racing

Balance del inicio del 2023. “Sobre ‘performance’ mejor de lo esperado, y sobre cómo llegamos a Jerez en el campeonato también. Entonces, hay que estar contentos, hay que estar positivos, hay que aprender de los errores que se han cometido en Austin. Pero también ser positivos porque hemos demostrado un nivel que yo a principios de año no me esperaba honestamente. Muchas cosas positivas, pero en Europa todo puede cambiar y hay que seguir trabajando”, prosiguió Márquez.

“En Europa todo puede cambiar y hay que seguir trabajando”

Rins con la Honda luciéndose en Austin. “Ha estado muy bien. No me sorprende del todo, porque es su circuito y yo había sido compañero suyo en Moto3 y me acuerdo de sólo llegar aquí en 2013 y fue muy rápido con la Moto3. Tampoco me sorprende porque sé los tíos que trabajan en ese box, y sé de lo que son capaces”, desveló Alex.

“Fue un poco mi equipo campeón del mundo en Moto2. David, Albert, los conozco bien y si tienen las armas saben trabajar muy bien. Lo ha hecho ‘chapeau’, el piloto es el que va encima y lo ha hecho muy bien, pero los que están detrás también ayudan mucho”, terminó su discurso el de Cervera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!