Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez lo tiene claro para Jerez: “Tengo ganas de resarcirme”

24 Abr. 23 | 16:45
Foto Gresini Racing

El Gresini Racing Team llega al Gran Premio de España con nuevas ilusiones tras un difícil domingo en Austin.

Portimao parece un recuerdo lejano, ya que el paddock de MotoGP se dirige a Jerez de la Frontera para el primero de los cinco Grandes Premios que tendremos en Europa en los próximos dos meses y medio. El equipo de Gresini no tuvo un buen Gran Premio en Austin, donde albergaban muchas esperanzas con Álex Márquez, que por distintas circunstancias acabó sin puntos.

Di Giannantonio llega a esta cita tras dos resultados alentadores en el continente americano, mientras que el español deberá recuperar sensaciones y resultados tras la desafortunada “eliminación” de la carrera del domingo en Austin. Álex Márquez, que sufrió la rotura del vasto lateral del cuádriceps izquierdo y una distensión de ligamentos, inició de inmediato el proceso de recuperación con el objetivo de participar en el fin de semana de carreras en Jerez.

Álex Márquez, que marcha 8º en la clasificación de MotoGP con 33 puntos, comenta sus sensaciones antes de empezar el GP de España en Jerez: “Estamos a punto de llegar a nuestro circuito de casa, una pista especial con un ambiente increíble. No está entre mis trazados favoritos, aunque me gusta, y tengo ganas de resarcirme tras el decepcionante resultado de Austin, donde teníamos ritmo para hacerlo bien”

Y continúa contando: “Daremos lo mejor de nosotros mismos, como siempre, y quizás consigamos algo más de velocidad gracias al público de las gradas. En cuanto a la forma física, me encuentro mucho mejor, he trabajado con mis fisioterapeutas para estar en plena forma y estoy impaciente por volver a subirme a mi Desmosedici.”

Por su parte, su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, que actualmente es el 13º en el Mundial con 16 puntos, afirma: “Siempre he sido rápido en Jerez y es una pista crucial en el campeonato. Se suele decir que si eres rápido en Jerez significa que la puesta a punto de la moto está lista para muchos otros circuitos del calendario. Seguramente será una carrera calurosa y aspiraremos a nuestro tercer resultado del año entre los diez primeros, con la esperanza de mejorar un poco más. No podemos olvidar tampoco el test del lunes, realmente importante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"