Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Álex Márquez desvela una lesión tras su accidente con Jorge Martín

18 Abr. 23 | 21:05
Foto: Redes sociales de Álex Márquez

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, ha comunicado en sus redes su estado tras el Gran Premio de las Américas. Se ha realizado pruebas médicas en Madrid.

Lo que llegó a ser un gran comienzo de temporada, se vio perjudicado el domingo pasado en carrera, para el piloto español. Álex Márquez consiguió su primer Podium con Ducati en Argentina y apuntaba a repetir en Austin. Hizo un gran fin de semana, se metió en la Q2 y consiguió el mejor tiempo, segunda fila.

Aunque ya en las carreras no todo fue bien. Primero, en la Sprint del sábado Álex se fue al suelo a 4 vueltas del final cuando estaba en los puntos, esta caída fue debido a un malestar físico, él vomitó en plena curva y eso le hizo cambiar la frenada e irse al suelo. Y por último, el domingo, la suerte no estuvo tampoco de su lado, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no pudo evitar llevárselo al suelo cuando se deslizó en pista.

Durante la primera vuelta, ambos pilotos de Ducati, el pequeño de los Márquez estaba realizando una trazada por fuera y Jorge por dentro, entre el viento y los neumáticos aún sin temperatura por el frío, el ’89’ perdió el control de su moto y se llevó al ’73’ consigo, provocándole una lesión, ya que la pierna izquierda de Álex se quedó encajada debajo de la moto en plena caída.

La lesión no es grave

Álex Márquez ha decidido hacerse pruebas médicas nada más llegar a España, en el centro médico del circuito aparentaba tener solo molestias, pero en su casa de Madrid un médico ha observado una ‘rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento’. Al parecer no es grave y le va a permitir correr en Jerez la próxima semana.

Con este mensaje explica Álex en sus redes qué le sucede: “Hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento. No me va a impedir competir, pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez”, y adjunta fotos durante el chequeo médico.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"