Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «Marc estaba viviendo con mucho dolor todos los días; era otra persona»

28 May. 25 | 13:17
FOTO: Michelin

Alex Márquez ha hablado de la rivalidad con su hermano Marc.

Alex Márquez se ha convertido en uno de los contendientes en la lucha por el título de MotoGP en estas primeras citas de la temporada. El piloto de Gresini ha mostrado una gran adaptación a la GP24, llegando a ganar su primer Gran Premio de MotoGP en Jerez. El pequeño de los Márquez es actualmente segundo en la clasificación general del campeonato. Sin embargo, su mayor rival y actual líder no es otro que su hermano Marc. El pasado sábado, durante el Gran Premio de Reino Unido, el piloto atendió a TNT Sports para hablar de esta rivalidad fraternal.

Esta temporada, Alex y Marc han celebrado victorias y podios, pero también ha habido momentos de pelea y tensión en la pista. Ver a sus padres, Julià Márquez y Roser Alentà ‘sufriendo’ con sus hijos se está volviendo de lo más habitual. «Creo que están realmente felices por la situación», contaba Alex. «Pero también creo que están más orgullosos de la relación que tenemos. Creo que para un padre y una madre es más bonito ver que ambos hermanos se están ayudando mutuamente y tienen una relación realmente estrecha que haberlos visto ganar en MotoGP. Creo que eso es más para un padre y una madre».

El pequeño de los Márquez pudo subir por fin a lo más alto del podio de MotoGP el pasado Gran Premio de Jerez. «Lo disfruté mucho porque fue un momento increíble de ver. Ver a toda la gente realmente feliz por ti, es lo que me hizo estar más orgulloso y más feliz de esa victoria», aseguraba el piloto.

«En Jerez la sensación es diferente»

Aunque su madre, Roser, no suele ir a los Grandes Premios, en Jerez sí que estuvo presente. «Jerez fue realmente especial por todos los fans que hay allí y la multitud española; pero especialmente porque toda tu familia está ahí. Entonces, ganar y compartir esa victoria y esa felicidad con toda tu familia fue realmente especial. Mi madre estaba súper feliz. También, mi padre llorando y todo eso. Así que fue un momento realmente bonito», recordaba. Márquez lo tiene claro: «Si me preguntas, ¿dónde quieres ganar tu primera carrera en MotoGP? Jerez. Siempre responderé Jerez porque la sensación ahí es diferente».

Poder celebrar los buenos resultados junto a un hermano es especial; pero también hay una cara menos amable de MotoGP que se sufre más: las caídas. «Cuando es bandera roja o algo, lo primero que revisas es la moto que es. Si lo veo a él o algo así. Si es otro, también te preocupas; pero no es tu hermano. Entonces es como que cambia mucho».

Precisamente, Alex tuvo que vivir de cerca la grave lesión de su hermano Marc en Jerez 2020; de la que ha arrastrado consecuencias durante años. El de Gresini también tuvo que gestionar las preguntas constantes de los medios por el estado de Marc. «La vez número 50 que me preguntaron, dije ‘parad de preguntarme’. No soy yo quien tiene que decir cómo está Marc. Pero no fue fácil. Ese primer año fue realmente crítico estar con él», ha recordado. «Lo difícil fue en 2021 y 2022. Él tenía mucho dolor, cambió su carácter. Era completamente diferente porque estaba viviendo con mucho dolor todos los días. Era como otra persona. Entonces ese momento no fue fácil», ha contado.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Mugello: los Márquez amargan el día a Bagnaia

«Quiero luchar con Marc, con Bagnaia, con todos los pilotos top»

Hasta que, finalmente, llegó la cuarta operación de Marc; que anunció que abandonaría el campeonato en Mugello 2022. «Era una decisión que venía desde muchas semanas. Y lo sabía, pero no hablé con nadie sobre eso. Fui el primero en decir, ‘hazlo, porque no puedes vivir así’. No era solo volver más fuerte. También era vivir de manera normal. Y no con dolor, no tomando todos los días muchas cosas, analgésicos y todo eso. Vas a invertir medio año perdiendo este campeonato, pero vas a ganar todo el resto de tu vida».

Después llegó el cambio de Honda a Ducati, en el Gresini. «Él no es estúpido. Vio cómo recuperé mi sonrisa en Gresini, y con esta moto, y todo eso. Veníamos de una situación realmente similar: con esa moto, viniendo al mismo equipo, y todo eso. Y soy el primero que quiero verlo feliz, disfrutando las carreras. Porque en ese punto, no estaba disfrutando las carreras, lo veía en su cara».

El Gresini se ha convertido en una familia para Márquez, que mantiene su futuro ligado al equipo italiano. «El próximo año estaré en Gresini. Este es mi plan. La situación que estoy viviendo para mí es nueva y quiero disfrutar esta situación y no pensar en el futuro. Solo quiero disfrutar el momento. Quiero luchar con Marc, con Pecco [Bagnaia], con todos los pilotos top. Y sé que todavía tengo muchas cosas que mejorar y muchas cosas que aprender», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!