Álex Márquez continúa aprendiendo en MotoGP. Un aprendizaje que quizás hubiese sido más rápido con su hermano Marc en pista.
La imagen de Maverick Viñales saltando de su moto a más de 200 km/h tardará en borrarse de nuestras retinas. Si fue impactante verlo a través de las pantallas y sabiendo que Viñales salió ileso, mucho más lo sería al vivirlo en primera persona. Como fue el caso de Álex Márquez. El rookie rodaba detrás del piloto de Yamaha cuando éste se tiró y su moto fue a estrellarse contra los air fence, rompiendo a arder, en la curva 1 del Red Bull Ring – Spielberg.
En declaraciones posteriores a la carrera, Márquez explicó cómo había vivido este episodio. “No fue agradable estar detrás de Viñales y verlo tirarse de la moto“, dijo en Crash.net. “Vi que sufría mucho, que iba recto. Pero no sabía si era por los neumáticos o los frenos. Luego lo vi ir más lento en algunas partes de la pista. Ahora veo que probablemente intentaba no sobrecalentar los frenos“.
Álex Márquez ha dicho que vio caer pequeñas piezas de la Yamaha de Viñales, aunque pensó que eran trozos de su bota en un primer momento. “De repente, cuando llegamos a la primera curva, vi cómo se le caían pequeñas piezas negras de su moto. Pensé que eran pedazos de su bota o algo así“, dijo. “Pero luego lo vi saltar de la moto, mientras se iba recto. Me di cuenta de que era un problema de frenos y que esos trozos eran parques pequeñas del freno delantero. No fue agradable verlo frente a mí”, reconoce.
Marc Márquez, ausente entre dos y tres meses
Dejando a un lado el accidente de Maverick Viñales, que quizás pudo haberse evitado, la otra gran noticia del fin de semana fue la ausencia de Marc Márquez entre dos y tres meses. Su hermano reconoció que lo echa de menos en la pista, pero que igualmente puede seguir siendo de ayuda desde casa. “Es el mejor piloto de MotoGP y hubiera sido bueno comparar mis datos con los suyos y tenerlo en la pista. En cualquier caso, Marc también puede ayudarme desde casa, dándome consejos y sugerencias“, ha dicho el debutante en declaraciones recogidas por GPOne.com. “Seguramente hubiera sido mejor para mí tenerlo aquí. Ha estado a mi lado desde que entré a este mundo. Pero en cualquier caso tengo a mi equipo y a mi padre para ayudarme”.
Aún así, Márquez cada vez se siente más seguro sobre su Honda y terminó satisfecho el Gran Premio de Estiria, aunque esta vez se quedó a las puertas de los puntos. “Pude seguir a algunos de los mejores pilotos y aprender mucho de eso. Hemos llegado a un punto en el que podemos mejorar mucho desde el punto de vista técnico y en Misano el principal objetivo será continuar mi camino“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios