Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez mira ya a Mugello: “La racha de mala suerte terminará pronto”

5 Jun. 23 | 14:29
Fuente: MotoGP.com

El equipo y los pilotos Gresini Racing MotoGP se preparan para las tres carreras.

La carrera de le Mans ya queda lejana. Después de este pequeño parón de casi un mes, los pilotos volverán a verse las caras durante tres semanas seguidas. El Gran Premio de Mugello será el punto de partida, seguido de Sachsenring y terminando en Assen. Los pilotos de Gresini Racing han entrenado duro para estar preparados para las próximas carreras.

Además, la carrera de Mugello es de gran importancia para los dos pilotos. Fabio Di Giannantonio correrá en casa, en su pista favorita y trazado en el que consiguió su primera pole position en MotoGP. “Las tres próximas pruebas serán muy importantes, ya que tendrán lugar en lugares en los que siempre he sido competitivo. Mugello es mi favorito, pero también me gusta Assen y el año pasado conseguí mi mejor resultado en MotoGP en Sachsenring. Estamos con las pilas cargadas, explica Di Giannantonio en el comunicado del equipo. Además, habla de estas tres carreras consecutivas y como las va a afrontar: “Normalmente, cuando hablamos de tres carreras consecutivas, solemos referirnos a las extraeuropeas, así que esta vez será más fácil de afrontar. Viajar será menos exigente y sin cambios de zona horaria. Lo bueno es que tendremos mucho tiempo en pista, lo que no es malo teniendo en cuenta la falta de pruebas”.

Alex Márquez podría dejar atrás los desafortunados problemas de los últimos Grandes Premios, y volver a lo más alto en trazados donde ya ha pisado el podio. “Esta larga pausa me ha permitido, por un lado, descansar mentalmente y, por otro, prepararme al máximo en el aspecto físico para estas tres citas consecutivas. Estos fines de semana serán intensos y tendremos que sacar la mejor versión de nosotros mismos, como en Le Mans, y estoy seguro de que la racha de mala suerte terminará pronto. Tengo ganas de resarcirme y empezaremos en Mugello, una pista que puede ser muy favorable tanto para mí como para la Ducati”, dice Alex Márquez en el comunicado oficial de Gresini Racing MotoGP.

Los dos pilotos Gresini se encuentran lejos de la cabeza de la clasificación general, pero aún hay muchos puntos en juego y se podría dar la vuelta a la tabla. Alex Márquez cuenta con 41 puntos, a un punto de Aleix Espargaró, a 6 de Alex Rins y 8 de Fabio Quartararo. Pecco Bagnaia, que continúa siendo el líder, cuenta con 94 puntos, 53 más que el pequeño de los hermanos Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Por su lado, Fabio Di Giannantonio cuenta con 25 puntos. Por delante de él se encuentra el rookie Augusto Fernández con 5 puntos más, y Morbidelli con 15 más que el italiano. Aunque los dos pilotos no han conseguido despuntar por detrás de ellos hay grandes nombres como Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP en el año 2020, e incluso Marc Márquez, que solo cuenta con 12 puntos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!