Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez quiere ser campeón en MotoGP: «Es mi sueño, siempre lo diré»

5 Oct. 22 | 13:00
Alex Márquez LCR Honda Ducati Gresini MotoGP Marc
Foto: MotoGP

Alex Márquez ha sido invitado a la entrevista de ‘La Caja de DAZN’ junto a Izaskun Ruiz.

Estas entrevistas siempre son muy personales, y la vida de Alex Márquez no ha sido fácil en los últimos 2 años. Entre la lesión de su hermano Marc, que seguro que le ha afectado emocionalmente, y los problemas en Honda, ha sido complicado seguir avanzando en MotoGP. Sin embargo, también ha tenido una buena noticia, y es su fichaje por Gresini para pilotar una Ducati la temporada que viene. Habrá que ver cómo se desenvuelve en esa moto el piloto de Cervera.

Los problemas en Honda: «Hay momentos encima de la moto que dices: ‘No sé ir’. Entonces hablas con Pol [Espargaró], con Taka [Nakagami], con Marc [Márquez] y opinan lo mismo», desvela el ilerdense. «Es que parece que no sepa ir encima de la moto en muchos momentos y sólo puedes hacer lo que la moto hace. Eso mentalmente ha sido muy duro, pero lo voy a agradecer, estoy seguro», señala que la Honda es complicada de llevar con tantos problemas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"
Foto: MotoGP

«A mí me gustaría que se me recuerde como alguien que trabajaba»

Por su parte, Alex ha aprovechado la oportunidad con Ducati. «Tenía que coger esa oportunidad para decir: ‘Vale Álex, demuestrate a ti mismo que eres el mismo que en 2020, que en 2019 cuando gané en Moto2…’. Creo que tengo el potencial ese y, por eso, esta oportunidad: una moto que gana carreras, una moto que está delante, una moto que llevan muchos estilos de pilotaje y muchos pilotos diferentes… Lo tienes todo», señala. «Depende de tí. Me estoy metiendo presión, no hay excusas, pero acabaré a final de año y diré: ‘Pues sirvo para esto, o no sirvo’. Pero hay que ser sincero con uno mismo».

Alex Márquez se sincera: «A mí me gustaría que se me recuerde como alguien que trabajaba», declara. «No un obsesionado, porque llegar a ese punto es malo, sino alguien que cuando tiene que estar, está; que cuando tiene que currar, está; que no se deja ningún detalle», aseguró el piloto del LCR Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

Ser campeón de MotoGP, su sueño. «Es mi sueño, siempre lo diré. También lo decía en 2015 cuando estaba en Moto2 y estaba sufriendo después de ser campeón del Mundo en Moto3. La gente decía: ‘Este está loco’. Y al final lo fui», admitió el piloto catalán. (Fuente: DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS