Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez responde a Aleix Espargaró: “Son cosas que pueden pasar en las carreras”

13 May. 23 | 20:00
Álex Márquez, Gresini
FOTO: MotoGP

Álex Márquez se ha quedado lejos de los puntos en la carrera al Sprint. El piloto del Gresini ha sido perjudicado por un toque con Aleix Espargaró en los toques iniciales de la carrera.

Álex Márquez ha vuelto a sufrir en la Sprint Race de hoy. De forma repentina ha bajado en la tabla y, todo se ha debido a un toque con Aleix Espargaró que, en un principio categoriza como incidente de carrera. El centro del debate sigue siendo las decisiones del Panel de Comisarios junto a la supuesta agresividad de algunos pilotos a lo que, como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, Álex tiene respuesta.

Las sensaciones de Álex tras la carrera. “Un poco de mala suerte. No estaba haciendo una mala carrera, pero Aleix y Marco han empezado una lucha y lo he pagado. Ha habido un toque con Aleix y me he ido recto saliendo de la curva 10. Tengo la duda, me ha pasado frenando, se ha ido largo y ha vuelto, lo que no me queda claro es si ha vuelto después de pisar el verde fuera de la pista, o de dentro del piano. Son cosas que pueden pasar en las carreras y más en chicanes así que siempre es más difícil de prevenir“, empieza diciendo.

Conclusiones contrarias de la reunión con el Panel de Comisarios. “Algunos pilotos pedían que fuesen más estrictos, otros tenerlo todo un poco más abierto porque si no, a veces no podemos adelantar. Cada acción es difícil de juzgar, pero no es un trabajo fácil para ellos. Algunos contactos son muchas veces incidente de carrera, ya lo hemos tenido en el pasado y lo tendremos en un futuro“, explica.

La falta de contundencia del Panel de Comisarios

Álex Márquez tiene respuesta a las quejas de Marini o Pecco Bagnaia sobre la agresividad de algunos pilotos. “El problema es que muchos entendieron una cosa ayer y los otros otra distinta porque no fueron 100% claros. Estuvimos hablando demasiado rato. Ha habido pilotos que salieron entendiendo que serán algo más abiertos, como yo y que, no penalizarán tanto los contactos en adelantamientos si no es una liada muy grande. Otros pilotos han entendido que serían igual de estrictos como lo ocurrido en Jerez. Entonces, debe aclararse todo un poco“, sigue contando respecto al encuentro con Freddie Spencer.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

Lo que espera para la carrera de mañana. “Ojalá nos acompañe todo un poco más este domingo y tengamos la suerte más de cara porque últimamente estamos dentro de todos los follones de alguna manera sin buscarlo. Dada la situación, creo que tendré que ser un poco más agresivo y defenderme mejor porque si no somos el blanco de todos. Intentaremos hacer una buena salida. Creo que en la segunda parte de la carrera no estamos mal y, el warm up no será de ayuda, ya que el asfalto está muy frio. Intentaremos hacer algunos pequeños ajustes en la moto para poder girar un poco mejor“, sentencia Álex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!