Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez responde a Bagnaia: “Si no quiere ver la realidad, es su problema”

31 May. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Alex Márquez terminaba el viernes en Mugello satisfecho a pesar del encontronazo con Bagnaia.

Alex Márquez ha logrado el pase directo a la Q2 del Gran Premio de Italia este viernes. El piloto del Gresini Racing lograba la octava posición de la tabla de tiempos. No obstante, se veía involucrado en un incidente con Bagnaia que opacaba su trabajo en Mugello. A pesar de todo, Márquez se ha mostrado muy contento con sus sensaciones; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

Márquez hacía un balance positivo del viernes en Mugello. “Bien. Contento de estar en Q2, que ya era hora. Ya tocaba. Siempre veníamos aquí los viernes, no quejándonos, sino diciendo ‘no estamos en Q2 y tenemos que pasar por Q1’. Entonces contento por eso. Desde el primer momento he tenido buenas sensaciones. En una vuelta he sufrido algo más de lo normal, pero este año es la dinámica que tengo con esta moto. Entonces a ver si mañana podemos cuadrar algo mejor en Q2 y estar en las dos primeras líneas”.

El de Gresini habló sobre los nuevos neumáticos Michelin. “Prefiero el del año pasado. Pero ya desde principio de temporada, no solo aquí, sino desde inicio de temporada. Siempre he tenido algo más de problemas por mi estilo de pilotaje, de parar la moto. Y también es un punto, un poco, en el que tenía problemas que tenía también con la del año pasado. Y con este neumático como que se acentúa un poquito más. Entonces ahí es donde sufro más, por eso prefiero el del año pasado”.

“Tenía la esperanza de que Bagnaia se quitara del medio”

Márquez explicaba lo sucedido con Bagnaia durante la Practice. “Nada, yo venía en flying lap, en vuelta buena, mejorando los parciales. Él iba lento, ya desde el segundo sector lo veía justo delante mío; que lo iba cogiendo porque él iba muy lento. Pero tenía la esperanza que se girara en algún momento, sobre todo después de la Arrabiata dos. Ahí tenía la esperanza que se quitara del medio. Pero no era su plan mirar atrás. Estaba preparando su vuelta, supongo. Y entrando a la curva de Ducati, ahí me lo he encontrado en medio. Una situación muy peligrosa que por suerte he podido evitarlo y nada más. Y luego ha entrado a box”.

El piloto negaba las palabras de Bagnaia en las que afirmaba que estaba fuera de la línea. “Estaba en medio totalmente y ha frenado súper pronto. O sea, si estás en la línea, tienes que ir fuera. Pero no, estaba en medio de la línea. Si no quiere ver la realidad, es su problema. Pero como no está en mis manos no es algo que me preocupe en exceso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"