Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Bagnaia y el incidente con Alex Márquez: “Como siempre, es un buen showman”

31 May. 24 | 19:06
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido del viernes en Mugello; aunque podría ser sancionado.

Pecco Bagnaia ha recuperado sensaciones en Mugello tras un complicado inicio de temporada. El piloto de Ducati ha sido el más rápido de la jornada en el Gran Premio de Italia; aunque no sin cierta polémica. En los últimos compases de la sesión, el italiano protagonizaba un incidente con Alex Márquez mientras el piloto de Gresini iba en vuelta rápida. Este hecho podría costarle a Bagnaia una sanción; aunque por el momento no ha habido información al respecto. Por lo demás, el Campeón del Mundo se mostraba muy satisfecho con su trabajo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

El balance de la primera jornada del GP de Italia ha sido positivo. “Ha sido un buen viernes, si. Contento con la actuación. He estado muy contento con las salidas de esta mañana; y luego con las de la tarde. El time attack es una consecuencia de sentirme bien con la moto. Así que muy contento. Ha sido una vuelta especial porque cometí dos pequeños errores. Pero estoy muy feliz con el potencial de mi moto”.

Generalmente, Bagnaia va de menos a más durante todo el fin de semana. Sin embargo, el italiano asegura que no ha hecho nada distinto. “No, como siempre. He probado esta mañana a ir con a dar más vueltas con el usado medio y ha funcionado. Por la tarde sólo he hecho tres salidas con el blando para prepararme un poco. También para entender si el blando podía ser una opción. Y funcionó. Así que he trabajado como siempre. Mañana, lo primero de todo, el time attack. Y luego a terminar la Sprint”.

 

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

“Cuanto más espectáculo demos a la gente, más público tendremos”

El piloto de Ducati ha quitado importancia al incidente con Alex Márquez; a pesar de que el piloto de Gresini se mostró muy molesto. “Como siempre. Yo estaba por fuera de la línea, frenando. Pero, como siempre, es un buen showman. Hizo todos esos gestos en la moto; que no sirven de nada, sólo dan espectáculo”.

Bagnaia también hablaba sobre los nuevos neumáticos Michelin. “Esta mañana me sorprendió mucho la sensación con el medio. El agarre era impresionante. Luego en el time attack del viernes, sin buenas condiciones porque el viento era muy intenso, hice 44. Así que creo que podemos estar delante en las primeras vueltas”.

El ambiente en Mugello siempre es de lo más especial; aunque Bagnaia teme que el tiempo del fin de semana pueda afectar negativamente a la audiencia. “Realmente espero que la gente no se asuste por el tiempo; porque podría arruinar un poco todo. Pero creo que cuanto más espectáculo demos a la gente, más público tendremos. Así que realmente espero ver a muchos de ellos alrededor de la pista. Hoy ha estado bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!