Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez responde a Viñales: “En la primera vuelta me tocó él, no sé de qué se queja”

30 Abr. 23 | 19:15
Foto motogp.com

No ha sido un gran fin de semana para Álex Márquez, que ayer no acabó la Sprint Race pero hoy salvó con un octavo lugar en carrera.

No ha sido el fin de semana soñado en Jerez para el pequeño de los Márquez Alentá. Con su hermano ausente, aunque estuvo el jueves para dejar unos potentes mensajes, Álex quería volver al alto nivel que mostró en el último Gran Premio disputado en el Circuito de las Américas. Todo se complicó mucho cuando en la Q2 acabó en 12º lugar, quedando relegado a la cuarta fila.

Sobre su carrera. “Bien, aguantando hasta el final. Lástima la primera salida porque había salido muy bien pero la bandera roja nos ha perjudicado, pero no siempre puede salir todo perfecto. En ese momento he sentido que nos faltaba un poquito de feeling de delante, que no conseguía girar bien en las rápidas de derechas, Nieto-Peluqui, no conseguía hace metros” – Nos contaba tal y como nos hacía llegar Manuel Pecino desde el paddock de Jerez.

“Allí es donde he sufrido más con el tren delantero. Así que bien hemos sumado puntos, hemos hecho el objetivo de acabar entre los 8 primeros, seguimos sumando como he dicho y tenemos al menos trabajo de cara a mañana, si hubiésemos ganado estaríamos ahora en otro sitio. Así que mejor eso y mañana trabajar y sacar algo de conclusiones”

Esperaba más del fin de semana. “Sí, está claro pero aún con esta moto hay situaciones, condiciones que aún tengo que controlar un poco más. Ayer hice el error como dije y hoy no lo quería cometer. También es verdad que he pilotado muy rígido, no con el miedo a caer, pero sí con el miedo de cometer otro error. Así que me condicionaba un poquito, aunque es verdad que he hecho mi máximo, no podía girar en las rápidas y poco más”

Menor rendimiento en Jerez que en Austin. “Aquí ha habido menos agarre, cuando ha subido la temperatura y he sufrido más con el tren delantero. Hay una prueba a hacer que mi técnico me lleva insistiendo desde Portimao, desde la carrera, que no he querido hacer por no perder el rumbo en ningún momento del Gran Premio”

“Porque los Grandes Premios ahora son muy apretados y sin pierdes un poco el camino puede ser desastroso, así que eso nos ha faltado, probar eso porque otros pilotos Ducati que han ido rápido durante el fin de semana es lo que hicieron”

El test de mañana. “Si, nos viene bien aunque no tenemos mucho que probar. Mejorar la salida, mejorar este punto y mañana será un buen test pero los test son un poco engañosos como digo siempre, porque hay mucho ‘grip’, las conclusiones cuesta entenderlas. Me va a ir bien a mí, pero habrá que sacar las conclusiones un poco con pinzas”

Las quejas de Maverick Viñales ayer contra Álex Márquez, en las que incluso pidió que el Panel de Comisarios debía ser más duro con las sanciones con algunos pilotos, a lo cuál Álex Márquez ha respondido: “En la primera vuelta Viñales me tocó en la cinco él y luego hubo adelantamientos obviamente, como hoy ha habido, pero no sé de qué se queja honestamente”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"