
Álex Márquez penalizado con tres posiciones en su próxima carrera de MotoGP.
El pequeño de los hermanos Márquez no ha tenido un buen fin de semana en el Gran Premio de Francia, Le Mans. En la Sprint Race del sábado finalizó la carrera en la decimoquinta posición y el domingo terminó en el suelo. El de Gresini Racing se vio envuelto en un incidente con Luca Marini que terminó con su carrera, pero el trazado francés fue el protagonista de una sanción para el español, por otra acción con Binder.
Al inicio de la carrera, Álex Márquez golpeó a Brad Binder en la curva 6 de Chapelle, una acción que también perjudicó a Zarco. Los comisarios de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, anunció que lo revisaría a final de carrera. El resultado de la investigación por parte de la FIM ha sido claro, el #73 ha sido sancionado con ceder tres posiciones en el próximo Gran Premio en el que participe.
Los comisarios han alegado que la acción de Álex Márquez ha sido demasiado ambiciosa y ha sido considerado conducción irresponsable que podría causar daño a los otros pilotos. El de Cervera ha hablado con los comisarios, pero no ha habido cambios: “No entiendo la sanción, pero este año no se entienden muchas cosas. Honestamente, se están cargando este deporte que es maravilloso“, admitía Márquez, que incluso añadía: “Es una pena el protagonismo que están teniendo los Stewards. Al final tendremos que salir cada piloto con un segundo de diferencia y que la clasificación sea la que cuente”.
Álex Márquez ha querido explicar la acción desde su punto de vista: “Me encontraba detrás de Johann Zarco y no esperaba que frenara tan pronto después de la curva 5. Intenté esquivarlo por la trazada, por el interior, pero cerraron muy pronto y toqué un poco a Brad Binder. Aunque ha sido un pequeño toque, he visto que ha perdido algunas posiciones”, se lamentaba el #73 que ha pedido perdón.
Álex Márquez hizo un gran inicio de temporada, pero en las últimas tres carreras ha marcado 5 ceros, y solo ha conseguido 8 puntos de los 111 en juego. La mala suerte está perjudicando al pequeño de los Márquez que afrontara la carrera de Mugello, carrera de casa para el equipo Gresini Racing desde la decimosegunda posición de la clasificación general, con 41 puntos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!