Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez se sincera sobre compartir box con Marc: “Todo el mundo te mira con más ojo clínico”

17 Nov. 24 | 20:30
Foto: Mireia Pérez (Motosan)

El piloto español reflexiona sobre su crecimiento en la temporada, su lucha con Aleix Espargaró y el aprendizaje junto a su hermano.

Alex Márquez ha compartido sus reflexiones al cierre de la temporada, destacando aspectos importantes de su desempeño y su experiencia en 2023. El piloto español habló sobre su crecimiento durante el año, subrayando la importancia de la regularidad y el ritmo que logró alcanzar en las últimas carreras, según nuestro colaborador Manuel Pecino. También abordó su lucha en pista con Aleix Espargaró, la estrategia detrás de su actuación y su opinión sobre el título de Jorge Martín. Además, destacó lo que ha aprendido al compartir box con su hermano Marc Márquez, así como los desafíos enfrentados durante el año y cómo los ha superado.

El piloto español ha expresado su satisfacción por el final de la temporada, destacando el crecimiento alcanzado y los aprendizajes obtenidos a lo largo del año. “Muy buen sabor de boca. Una pena que se acabe el año porque hemos acabado con el nivel que creo que tenemos que tener o al menos ser más regular. No ha sido una carrera fácil porque salía el 11 y no ha sido una salida como ayer que se me encaró todo. Hoy ha habido que adelantar, pero tenía el ritmo subido, tener la paciencia de guardar neumático hasta el final con el soft y sobre todo la lucha con Aleix. Las últimas vueltas ha sido súper bonita. He visto que él empezaba a sufrir y yo tenía algo más. Como te digo, una pena que se acabe, pero también con ganas de descansar y con ganas de martes. Tenemos que analizar un poco todo el año para no cometer los mismos errores y ser más constante.”

El piloto español también se refirió a la estrategia de carrera y la lucha en pista, aclarando su enfoque hacia el podio y su análisis de la actuación de Jorge Martín. “Obviamente, es un podio. Y él llevaría 1/4, yo creo que tampoco hubiera puesto mucha resistencia. Jorge creo que ha hecho una carrera inteligente, sobre todo lo que he visto desde detrás, que estaba controlando muchísimo los riesgos. Pero bueno, al final no ha sido un tapón de Aleix, ha sido una lucha con Aleix y una lucha bonita. Entonces son carreras y la he disfrutado muchísimo.”

“Martín ha sido mejor que Bagnaia”

El piloto español también habló sobre la competitividad entre los pilotos de la temporada, destacando el nivel de Jorge Martín y su rivalidad con Pecco Bagnaia. “Ha sido mejor que Pecco. Son dos pilotos con un nivel de pilotaje. También llevan la misma moto, quieras o no, todo se iguala muchísimo. Como el año pasado un poco, pero con la balanza yendo hacia el otro lado. Son dos grandísimos pilotos que han marcado todo el año el nivel. Es muy bonito ver dos pilotos de más o menos la misma generación que se empujan uno a otro a ser mejores cada día. Y más que merecido.”

El piloto español también destacó el ambiente de trabajo en el equipo Gresini, resaltando la importancia de la unión y la pasión que se vive dentro del equipo. “Unión, familia, pasión por el deporte en el que estamos. Y eso es algo que se transmite también a los pilotos. No es un ambiente frío, donde todo el mundo va a trabajar, sino todo el mundo sabe el trabajo que tiene que hacer, si hay que remangarse uno lo hace y eso es súper bonito.”

El piloto español también reflexionó sobre la experiencia de compartir box con su hermano Álex, destacando tanto los retos como los beneficios de esta situación. “Lo malo es que todo el mundo te mira con más ojo clínico al estar en el mismo box, con la misma moto. Quieras o no, no ha sido un año fácil para mí, sobre todo el inicio y un poco al final. Cuando quedaban cinco o seis carreras tuve un bajón de entender la moto y saber qué hacía. Pero he podido aprender muchísimo de él. Nos hemos tirado también uno a otro y tenerlo en el box con la misma moto ha sido una gran ayuda. Así que he aprendido muchísimo. He aprendido lo que no pude aprender en 2020 porque estaba fuera y ha sido menos pesado que ese año, porque estaba en casa y tenía mucho tiempo libre. Este año estaba más ocupado y la verdad es que lo hemos llevado los dos muy bien, sabiendo en todo momento cuál era el lugar de cada uno y siendo muy profesionales.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | La increíble recaudación del GP Solidario para ayudar a los afectados por la DANA