Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Si Pedrosa ha decidido hacer el wildcard aquí es porque se veía para luchar”

28 Abr. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

El catalán, aún con molestias físicas, se ha asegurado su presencia en la Q2 terminando a tan solo tres décimas de Espargaró.

Álex Márquez llega al Gran Premio de España con la clara intención de resarcirse tras no poder puntuar en la carrera larga de Austin. En esa acción, en la que Jorge Martín golpeó al de Gresini Racing, se hizo daño y ha estado estos últimos días cuidándose la muñeca. El pequeño de los Márquez, aún así, ha logrado clasificarse para la Q2. Algo que, visto los visto, es para celebrarlo por todo lo alto. Pilotos como Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o Fabio Quartararo no lo han conseguido y este sábado deberán pasar por la Q1.

Ha sido uno de mis mejores viernes junto con Austin“, reconoce el catalán tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Jerez. Y es que Márquez se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en relación al ritmo de carrera tras terminar a solo tres décimas del tiempo de Aleix Espargaró: “Tanto en ritmo como en general, me he sentido muy bien, muy por el sitio. Contento con ello. En ritmo faltan 2-3 décimas para poder luchar por una hipotética victoria, pero me he sentido bien. A una vuelta sí que es verdad… son tres décimas, no es nada. Mañana daremos un paso adelante“.

Foto: MotoGP

Márquez: “Técnicamente Pedrosa es el mejor”

Los que están la en la Q2 se han quitado un gran peso de encima, pero hay quien sí deberá pasar por ahí. Bagnaia está sufriendo por alguna razón, sobre todo en la frenada. Es complicado y no era fácil con el viento que hacia parar la moto en la primera curva. Yo he hecho más errores de la cuenta, pero el ritmo está ahí y es importante estar ya en la Q2. Tengo buenas sensaciones, me esperaba sufrir más por la tarde con menos grip en la pista“, detalla el de Gresini.

Todos los pilotos están valorando la vuelta a MotoGP de Dani Pedrosa, y Márquez no iba a ser la excepción. “Si ha decidido hacer un wildcard aquí después de tantos años es porque se veía para luchar, como en Austria hace unos años. Han hecho muchos test y tienes que tener la velocidad, técnicamente es el mejor piloto de la historia. Ojo con él en la carrera del domingo. Es un piloto muy fino“, declara Márquez sobre Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!