Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre la caída de Marc: “Era de esperar, él no sabe conformarse”

11 Jun. 23 | 16:45
FOTO: motogp.com

Alex Márquez ha sufrido una nueva caída en Mugello este domingo. El piloto del Gresini Racing no logra superar su mala racha de resultados, aunque se muestra optimista con Sachsenring.

Alex Márquez ha vivido uno de esos fines de semana para olvidar. El piloto del Gresini Racing ha sumado dos ceros a su casillero, tras sendas caídas en la carrera Sprint del sábado y la carrera larga del domingo. El sábado, un toque de Brad Binder acabó con el de Cervera por los suelos. El piloto y su equipo se lo tomaban con humor; pues sus últimas carreras se han visto truncadas por incidentes con otros pilotos.

Este domingo, sin embargo, parecía que su mala racha llegaba a su fin. El pequeño de los Márquez ha dejado algunos increíbles momentos durante la carrera, como un adelantamiento múltiple a su hermano Marc y a Luca Marini. Esta acción, sin embargo, no salió del todo bien al de Gresini, que unos instantes después perdía varias posiciones.

Aún así, lograba remontar hasta el quinto lugar, por detrás de su hermano Marc. El del Repsol Honda se iba al suelo al salirse de la trazada, dejando el podio en bandeja a Alex. Ya en posición de podio, Márquez pudo aguantar los ataques de Marini. Sin embargo, una caída terminaba con sus esperanzas de lograr un buen resultado en Mugello. El piloto ha hablado sobre lo sucedido, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

Márquez explica la caída. “Bueno, estaba empujando bien hasta ese punto. Es cierto que estaba sufriendo un poco con el neumático delantero; pero no en ese punto. Así que quizás aceleré con demasiada confianza. Estaba esperando perder la delantera en cualquier punto excepto en ese. Estaba muy confiado en ese punto, entré un poco más por encima de la línea, en donde hay un pequeño bache, y perdí el tren delantero. Es una pena porque estábamos luchando por el podio. Quizás hoy tendría que haber dicho ‘ok, para aquí, haces el Top5’. Pero era un podio y luché por él.”

“Con Honda, a la que cometías un pequeño error, no perdonaba”

El del Gresini, sorprendido con su acción con Marini y Marc Márquez. “Fue bastante extraño. Frené muy pronto, y luego Luca  y Marc hicieron un movimiento muy extraño en ese punto. Y con el viento y, siempre lo decimos, el rebufo te absorbe. Afortunadamente, se abrieron y pasé. No estaba realmente lejos, ni frené tarde; así que fue una acción extraña.”

Un fin de semana nefasto para los hermanos Márquez, con Marc yéndose al suelo varias vueltas antes. “Lo de Marc, por decirlo de alguna manera, con lo que tiene era de esperar. Él no sabe conformarse, prefiere quedarse a gusto. Es por la mentalidad que tiene de no guardarse nada, de ir a ver dónde está el límite de la moto para seguir mejorando.”

Aún así, Márquez es optimista de cara al GP de Alemania. “Hay una carrera la semana que viene, que se nos da bien a los dos. Entonces seguro que se hablará poco. También su caída ha sido un poco extraña, se ha ido largo. El año pasado con Honda, a la que cometías un pequeño error y estabas un poco fuera de la línea, no perdonaba.”

La Ducati oficial tiene un poco más en comparación con la de 2022. “Parece, en algún punto. Parece que en algún circuito sí. Aquí en la recta también tenían un puntito más. Por ejemplo, Pecco [Bagnaia] o [Jorge] Martín, en la telemetría, nos sacaban una décima más. Aquí al final perdimos la pole por una décima y media. Pero bueno, es normal, por eso son oficiales y las otras son satélite, por decirlo de alguna manera.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"