Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre la situación de Honda: “Ese ya no es mi problema, lo es de mi hermano”

9 Abr. 23 | 17:38
Álex Márquez, Gresini Racing
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez habló de todas las novedades del campeonato en exclusiva en ‘Catalunya Ràdio‘ antes de que la temporada arrancase en Portimao.

Ya es la cuarta temporada de Álex Márquez en la categoría reina, tres de ellas en Honda que, no terminaron con muy buen sabor de boca. Ahora, empieza una nueva aventura en Ducati junto al Gresini Racing. El de Cervera ha sido el mejor de los seis pilotos catalanes que forman la parrilla actual de MotoGP. “Ha sido una pretemporada positiva, pero hasta que no empiece nadie mostrará todas sus cartas“, apunta.

Sobre su nueva etapa en el Gresini, Álex señala que “es una apuesta con algo de truco porque es la moto campeona y también es el equipo que clasificó tercero con Enea Bastianini“. No obstante, “es una apuesta bastante segura, aunque todo depende de la adaptación“. Destaca que des de el primer momento “me he sentido muy bien tanto con el equipo como con la moto” y, aunque pinta bien, el #73 prefiere “ser cauteloso y verlas venir en Portimao“.

Respecto a su compañero de equipo Di Giannantonio, ha marcado territorio des de que el pequeño de los Márquez llegó. Sin embargo, Álex cree que es algo normal y “es bueno que haya esta competencia porque hace subir el nivel del equipo“. De todas formas, esto no le preocupa y prefiere centrarse en estudiar otros pilotos de Ducati como Pecco Bagnaia, “me fijo en su estilo de pilotaje porque es quien le saca más partido a la moto“.

El campenato necesitaba un cambio

Las Sprint Race han llegado con el objetivo de atraer más aficionados y conseguir llegar a más gente y, aunque ha acarreado algún pequeño debate, Álex Márquez lo ve de manera positiva. “Estoy totalmente de acuerdo con las Sprint Race del sábado porque el campeonato está un poco estancado y necesitaba un cambio“, resalta en una entrevista en exclusiva para Catalunya Rádio.

Por último, no puede terminar la entrevista sin hablar de su hermano Marc quien, físicamente mucho mejor, aunque, ahora lo que más le preocupa es Honda, equipo en el que Álex estuvo hasta la pasada temporada. “Hasta ahora compartíamos problemas. A partir de ahora como yo estoy en Ducati ese ya no es mi problema, sino que lo es de Marc y también el de Honda, aquí yo ya no entro“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

(Fuente: Univers MotoGP, Catalunya Ràdio, 19.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!