El piloto catalán deja el equipo Honda LCR a final de temporada para enrolarse desde 2023 en el Gresini Racing, cambiando de moto a Ducati.
Era un secreto a voces desde que llegamos a Sachsenring y las declaraciones de Álex Márquez sonaban a despedida de su actual equipo. Finalmente así ha sido, esta mañana a primera hora en un breve comunicado, el Gresini Ducati ha confirmado que Álex Márquez será su nuevo piloto para las próximas dos temporadas, 2023 y 2024 en lugar de Enea Bastianini.
De esta forma el menor de los Márquez abandona Honda tras haber estado tres temporadas al término de la presente. En 2020 estuvo en el equipo Honda Repsol como piloto oficial, acompañando a su hermano Marc. Entonces conseguiría dos podios en Le Mans y Motorland, antes de “bajar” al equipo satélite de Honda LCR donde aún no ha cosechado ningún podio.
Los malos resultados derivados de una complicada Honda en la que sólo su hermano Marc parece capaz de sacar algún resultado, han motivado el cambio. Lo veremos con una competitiva Ducati a partir de la temporada que viene con Fabio Di Giannantonio como compañero de equipo, cuya renovación también ha sido confirmada esta misma mañana.
“Estoy muy feliz de anunciar que me uniré al Team Gresini MotoGP”, dijo Álex Márquez en el comunicado, “y también estoy muy emocionado de comenzar esta nueva aventura: era crucial para mí cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me uní a esta categoría por primera vez.”
“Esta fue la mejor opción para mí” – Continuaba Álex Márquez. “Con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría agradecer a Nadia (Padovani, propietario del equipo), Carlo (Merlini, jefe comercial del equipo) y todo el personal de GR por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación”
Un movimiento que a su vez llevará aparejados más movimientos en los próximos días, con confirmaciones oficiales como Álex Rins a LCR en el sitio de Álex Márquez, Pol Espargaró a KTM Tech3 o Miguel Oliveira a Aprilia RNF. A su vez, el patrocinador Estrella Galicia dejaría Suzuki que abandona el campeonato, para acompañar en esta aventura a Álex Márquez en Gresini Ducati, donde seguro tendrá moto para cosechar mejores resultados que hasta ahora en Honda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!