Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre Marc: “Cuando puedes hacerlo bien pero no tienes armas es frustrante”

15 Jun. 23 | 16:10
Foto: MotoGP

Alex Márquez analiza lo ocurrido en Mugello y visualiza sus opciones de cara al Gran Premio de Alemania.

El piloto español del Gresini no ha tenido un inicio de año del todo fácil. A las buenas sensaciones y ritmo que el de Cervera a demostrado tener con la Ducati, no le han seguido los resultados. Errores propios y ajenos, han hecho que Álex Márquez no haya podido estar donde su rendimiento apunta que puede hacerlo. Hoy jueves ha atendido a los medios en la jornada previa al Gran Premio de Alemania y ha hablado de sus maniobra en Mugello, tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el paddock de Sachsenring.

Adelantamiento en San Donato a Marc Márquez, Marini y Miller. “¡Lástima que no entré! Si no era el adelantamiento del año. Si les hubiese dado me habría ido con las orejas hacia abajo, pero como salió bien hasta en el equipo me vacilan. Fue algo inesperado, pero supe reaccionar bien. No frené tarde, simplemente fue el rebufo, que te absorbe y no puedes hacer nada“.

Imagen: MotoGP.com

El problema de la aerodinámica es que ahora con las alas cuando te acostumbras a ir en solitario, tienes una determinada resistencia. Pero luego cuando vas detrás de alguien hay cero resistencia y se hace muy difícil. Es como los Fórmula 1, pero con dos ruedas…

Sentimiento de rabia ante la oportunidad de podio perdida en Mugello. “Estoy un poco cabreado y sabía que habiéndome calmado un poco habría podido hacer cuarto o quinto, pero es lo que hay. Al menos me he quedado a gusto porque sé que lo intenté al 100%. No es lo mismo si no haces un podio porque no lo has intentado, porque la sensación sería más de miedo“.

Sobre sus opciones en Sachsenring. “No tenemos la misma ventaja que en Mugello. El año pasado Ducati aquí en Alemania fue bien  y estuvieron cerca de ganar entones creo que podemos ir bien. Además es un circuito que me gusta… lo odiaba, pero desde 2019 me empezó a gustar“.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

La frustración de su hermano Marc. “Creo que aquí Marc va a ser rápido porque ya lo vi en Mugello. Marc está enfadado y frustrado por su situación. Cuando lo intentas tantas veces y vas por encima de las posibilidades de la moto, ahí es donde realmente te frustras. Cuando sabes que puedes hacerlo, pero que no tienes las armas para ello, eso es lo frustrante“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!