Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre su nueva etapa en Ducati: “Quiero probarme en una carrera”

20 Mar. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Los pilotos del Gresini Racing Team preparados para afrontar la nueva temporada de MotoPG.

La temporada 2023 del campeonato de motociclismo empieza en unos días en el Circuito del Autódromo del Algarve, Portimao en Portugal, durante los días 23 al 26 de marzo. El Team Gresini MotoGP está listo para afrontar esta nueva temporada de la mano de sus dos pilotos, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez.

Los dos pilotos del equipo tuvieron malos momentos en la pretemporada. Tras la caída de Fabio Di Giannantonio en la grava de la pista portuguesa, criticada por su tamaño, fue declarado no apto al sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Mientras que Alex Márquez también se cayó al perder la parte delantera de la moto, pero regreso al box en perfecto estado. A pesar de estos imprevistos, el pequeño de los Márquez terminó dentro del TOP10, en concreto en la séptima posición, en la clasificación combinada de los test.

Alex Márquez tiene gran feeling con la Ducati

El nuevo piloto del Gresini Racing siempre ha terminado entre los diez primeros en el Circuito de Portimao, consiguiendo su mejor puesto en 2021 cuando finalizó en la cuarta posición. “Venimos de unos días de test muy positivos, me siento ansioso por empezar y probarme en una carrera. Me hubiera gustado tener unos días más para conocer mejor la moto, pero estamos en un buen punto, reconoce Alex Márquez después de la pretemporada.

Esta es la primera temporada del #73 con una Ducati, después de alejarse de sus 3 años con Honda. “Las primeras carreras de la temporada serán claves para saber donde nos encontraremos durante la temporada”, menciona Alex. Los pilotos de MotoGP también se enfrentan a un nuevo reto, las carreras Sprint, Alex Márquez tiene claro que necesita: las Sprint Race están por descubrirse, así que lo afrontamos con confianza.

Fabio Di Giannantonio recuperado de su caída

Di Giannantonio afronta su segunda temporada con Ducati. El inicio de las carreras este año tiene lugar en Portimao, circuito que el piloto italiano no ha conseguido grandes resultados, su mejor puesto ha sido la undécima posición en 2021. “Llevo unos días sintiéndome al 100%, después del golpe era importante recuperarse enseguida. Estoy cargado de energía para Portugal y para afrontar el nuevo formato de fin de semana. Portimao siempre ha sido un circuito exigente, así que tendremos que administrar bien la energía, se muestra entusiasmado Fabio Di Giannantonio de ara a esta nueva temporada.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!