Álex Márquez ha reconocido no estar satisfecho con el resultado del domingo; sin embargo, ya mira con optmismo hacia Austria, donde espera seguir sumando puntos y experiencia en su primera temporada en MotoGP.
No fue el fin de semana esperado para Álex Márquez. El piloto del Repsol Honda no terminó nada satisfecho con el resultado del fin de semana. Márquez tomó la salida el domingo desde la última posición de la parrilla de salida. Un lugar algo decepcionante para un piloto que ha sido Campeón del Mundo de Moto2 y que pilota una Honda oficial. Aunque se mostró muy regular a lo largo de toda la prueba, el resultado en carrera tampoco fue mucho mejor. El de Cervera cruzó la línea de meta en 15º posición, sumando tan solo un punto a su casillero.
Tras la carrera, Márquez se mostró decepcionado con el fin de semana. “Fue una carrera dura. Para ser honestos, esperaba mucho más de este fin de semana“, reconoció el piloto. Sin embargo, el rookie en la categoría asegura que la última carrera le sirvió de aprendizaje. “Fue mi primera carrera de MotoGP donde los neumáticos fueron el factor decisivo. Perdí mucho tiempo adelantando a Bradl y Smith, así que perdí la carrera. Después de eso, mi velocidad en carrera no fue tan mala y aprendí mucho sobre cómo manejar los neumáticos. Con todo, no es lo que esperábamos de este fin de semana“, dijo.
A pesar de no estar satisfecho con el fin de semana en Brno, Márquez ha puntuado en todas las carreras que ha disputado en la máxima categoría. Además, hasta la victoria de Brad Binder el pasado domingo, era el mejor debutante del año. Ahora, ya tiene puesta la mirada en Austria, donde se disputará la cuarta carrera de la temporada sin descanso intermedio. El de Cervera se ha mostrado optimista con el hecho de disputar dos carreras seguidas en el mismo trazado. “Este fin de semana disputaremos la segunda de las tres carreras consecutivas y será la segunda vez que tenemos más de una cita en el mismo circuito. En Jerez, tener dos pruebas seguidas nos benefició bastante, así que las de Austria serán dos carreras interesantes“, ha dicho en un comunicado emitido por el equipo Repsol Honda.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá este fin de semana en el Red Bull Ring de Spilberg, donde se disputará el Gran Premio de Austria. Un nuevo desafío para Márquez en su temporada debut en la máxima categoría. “Todo apunta a que lloverá”, asegura el piloto. “Así que tendré que adaptarme a la RC213V en mojado. Es un nuevo desafío, pero ser un debutante significa enfrentarse a todos los retos y aprender. Nuestro objetivo para el fin de semana es seguir entendiendo la categoría de MotoGP e ir reduciendo las diferencias con los de delante”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios