Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Tener a Marc en el equipo es una ventaja para mí»

4 Feb. 20 | 14:00
Álex Márquez MotoGP Repsol Honda Sepang Marc Márquez
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yakarta ha acogido esta mañana la presentación del Repsol Honda para la temporada 2020. Álex Márquez ha vivido hoy su primer día como piloto de MotoGP oficialmente junto a su hermano Marc.

Hoy a las 09:30hrs de la mañana se pudo ver en directo la primera vez que Álex Márquez se ponía el mono con los colores del Repsol Honda, ya que antes de que acabara el 2019 no podía por su contrato con Marc VDS. Ha posado junto a su RC213V ya con el 73 en el carenado, y como no, junto a Marc Márquez y altos mandos de Honda como son Tetsuhiro Kuwata y Alberto Puig. Tras varias fotos ha transmitido sus primeras sensaciones siendo piloto de MotoGP y sus objetivos para su temporada rookie en la máxima cilindrada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Debemos estar preparados para carreras a puerta cerrada"

Respecto a esta incorporación en el equipo más laureado de la clase reina, el menor de los Márquez ha dicho que nunca te imaginas este momento en tu vida. «Estar con los colores oficiales es un sueño hecho realidad. De hecho, a decir verdad, puedes imaginar un día como este, pero no sabes si luego será así», se sinceró el de Cervera. «Es un sueño y a la vez me enorgullece porque llego a MotoGP como campeón del mundo», recoge el medio GPOne.

Álex Márquez MotoGP Repsol Honda Sepang Marc Márquez
Foto: HRC

¿Qué debemos esperar de Álex en 2020?

Un piloto que sube como campeón de Moto2 no puede permitirse bajar el nivel, sino ir ascendiendo, y más si llegas como debutante a un equipo oficial. Esto es lo que transmite Márquez en sus declaraciones. «Tengo grandes motivaciones para el 2020. Estamos trabajando mucho con el equipo para ser competitivos. Sé que se espera mucho de mí y mi enemigo será la inexperiencia, ya que es mi primera vez en MotoGP», admitía el corredor español.

Hablando de enemigos, su rival número uno será Marc Márquez, como compañeros de equipos que son. Sin embargo, también tendrá la ventaja de ser su hermano, y le dará algunos consejos para dominar la Honda lo antes posible. «A Marc le considero un ocho veces campeón del mundo, el piloto más fuerte con la Honda y tenerlo en el equipo es una ventaja para mí», añadía Álex. «Además, podré tener acceso a toda su información ligada a la telemetría para aprender y crecer», anunciaba el catalán que aprovechará la experiencia de su hermano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La fan de Valentino Rossi que superó el coronavirus a los 102 años

Aparte de la presentación, estos dos días atrás Álex Márquez ha estado en Sepang en el shakedown test. En cuanto a sensaciones, el rookie asegura que de momento «se siente bien con la Honda», quizás cuando busca su límite «hay algún problema», pero es sobre ese aspecto en el que deben centrarse «para mejorar» y «dar un paso adelante». «Me refiero sobre todo al estilo de pilotaje. Es lo que necesito para la MotoGP, pues de momento no tengo un problema concreto con la moto», reconocía el del Repsol Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!