Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez tiene problemas al final del test: “Debemos tener una solución para la carrera”

21 Feb. 24 | 11:00
Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Alex Márquez terminó el test en Qatar con asignaturas pendientes de cara al Gran Premio.

Como bien nos pudo transmitir nuestro colaborador Manuel Pecino, el de Cervera termina los test en Qatar con buena sensación pero sabiendo los puntos y áreas en las que tiene que mejorar especialmente su moto. Hay una vibración en la Ducati que no sólo siente Alex Márquez, sino que es un problema que tienen diversos pilotos, como bien ha dicho el ilerdense, también lo tienen las Ducati oficiales o Jorge Martín. Habrá que ver cómo llegan a Qatar.

En términos generales, el de Cervera tiene cosas por resolver. “Ritmo de carrera, especialmente. Es verdad que no estamos en una buena situación porque el lunes me caí y un neumático delantero se rompió. Fue así con los neumáticos, especialmente delante. Fue un día un poco raro para nosotros, mucho tiempo con el usado y pusimos el blando para el ‘time attack’ demasiado pronto porque no teníamos neumáticos suficientes. El primero que usamos fue para la tanda larga, el ‘time attack’ demasiado pronto”.

“Más o menos como el año pasado, con vibración detrás, tenemos estas dos semanas para analizarlo”

Lo bueno de las jornadas de test es que todos los pilotos pueden poner en común sus sensaciones a la prensa, pero a la vez enterarse de problemas que les ocurre a varios pilotos con la misma moto. Ha sido el caso de Alex Márquez, que aunque ha tenido buenas sensaciones ha tenido ese problema que justo Martín mencionaba en el artículo anterior de Motosan.

Alex Márquez también menciona la vibración, tal y como Jorge Martín. “El objetivo principal del martes era hacer la tanda larga, tuvimos problemas, que es algo bueno porque tenemos tiempo para intentar solventarlo. Más o menos como el año pasado, con vibración detrás, tenemos estas dos semanas para analizarlo. Las sensaciones fueron buenas”.

Al enterarse de que Martín tiene este problema también, quiso saber. “Tenemos que analizar. Es verdad (y sé que los oficiales están teniendo vibraciones), pero lo sufrí ya el año pasado en este Gran Premio, nada nuevo para nosotros. Tenemos que verlo desde el estilo de pilotaje o el ‘set up’ que estoy usando, o la parte electrónica, frenos o algo así. Tenemos que unirlo todo y tener una solución para la carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"