El piloto de Gresini analiza los primeros compases del fin de semana.
Las motos vuelven a rugir en el circuito de Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña. Los pilotos de MotoGP dan inicio a la segunda parte de la temporada, después de un parón de descanso. Álex Márquez ha disfrutado de sus vacaciones y ahora regresa con la cabeza centrada en el Gresini Racing. El piloto ya sabe lo que es ganar en este circuito, y lo hizo en el Sprint del año pasado, siendo su primera victoria en MotoGP. Después de un viernes difícil que ha dejado al pequeño de los Márquez fuera del pase directo a la Q2, Álex Márquez ha atendido a los medios y Manuel Pecino nos traslada sus palabras.
Primer día de entrenos complicados para Álex Márquez, que ha estado fuera del Top10. “En ritmo estamos peor. Entonces hay que ser realistas, hoy no ha sido un buen día y mañana hay que dar la vuelta. Hemos querido confirmar algunas cosas que probamos en Alemania, un setup muy, muy diferente, que ahí va bien, porque se frena bastante poco y va sobre todo mucho con el gas y tienes que tener ese control y las curvas donde tengo que ir con gas, voy muy bien, pero en las curvas donde tengo que frenar y tengo que entrar con la moto hasta dentro y girar, ahí voy algo peor. Entonces lo que toca hacer es entender de cara mañana. Sí que es verdad que la última vuelta he hecho un error cuando venía a 0.2 en el T2, pero tengo movimientos, tengo sustos que no son predecibles y eso es lo que más me preocupa, que no puedas entender por qué. Así que a ver si mañana le damos la vuelta y podemos hacer una buena Q1. Ojalá pasar al Q2, ojalá venir algo más rodados y poder tener esa ventaja. Se previene algunos chubascos a las 8 o 9 de la mañana, pues puede ser un qualy algo entretenido”.
Frente a esto desde el box tienen ideas de cara a encarar el fin de semana. “Al final en Alemania cambiamos mucho la moto, aquí teníamos dudas que trabajara esa moto. Por la mañana no iba mal, pero por la tarde ya cuando tienes que apretar nos hemos quedado ahí en un límite y los otros han dado un paso adelante. Entonces alguna idea de volver un poquito atrás y quedarnos con algunas cosas de ese setup, pero hacer un mixto entre el que llevamos y el de Alemania”.
Críticas con coger rueda
Marc Márquez ha usado de referencia la rueda de Martín y Álex Márquez ha opinado sobre esta acción. “Bueno, también nos fijamos más porque es Marc. Hay muchos otros pilotos, tú ves el pit lane y está lleno. Hay muchos que lo hacen, hay otros que lo hacen en equipo… Por ejemplo, Pecco lo hace muchas veces con el VR46, o sea, es normal, es algo que un día te ayudan a ti, un día al otro y el día que estás mal tienes que buscarte la vida y él en eso tiene esa astucia de hacerlo. Por ejemplo, cuando yo lo tengo que hacer, pues me cuesta más y muchas veces en vez de ayudarme me lío aún más. Entonces por eso muchas veces intento no hacerlo y hacer mi camino”.
Álex Márquez quiere la moto de Pecco
El #73 es el único piloto que corre con Ducati sin tener contrato con Ducati. “No sé tampoco si será como hasta ahora que dentro del VR46 tendrán contrato con Ducati, como pasaba con el Pramac, eso lo desconozco. Pero no me siento desprotegido, para nada. Estamos trabajando mucho con el equipo y el equipo está trabajando mucho con Ducati para tener una buena moto y a partir de ahí creo que Ducati siempre te da lo mismo que los demás”.
Álex Márquez ya piensa en la próxima temporada. “Tendremos una GP24 y ahora hay que luchar por cuál. Entonces ahí estamos apretando por tener la última, la que acaba en Valencia que fue la que tuve el año pasado y que funciona muy bien desde el principio. Es una lucha de despachos, es cosas de contratos y política y yo ahí no tengo nada que cortar. Pero si me dejaran escoger yo pediría la de Pecco Bagnaia”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!