Álex Márquez terminó la Sprint Race de MotoGP en última posición, tras irse al suelo al inicio de la carrera. El piloto quería recabar información de cara a la carrera de hoy para intentar solucionar los problemas que está teniendo con su moto.
Álex Márquez no tuvo un buen sábado en el GP de Austria. El piloto de Gresini se fue al suelo en las primeras curvas del Red Bull Ring – Spielberg durante la Sprint Race de MotoGP. Sin embargo, pudo volver a carrera, a pesar de cruzar la meta en última posición. Márquez quería recabar toda la información posible de cara a la carrera de hoy, ya que han tenido problemas con la electrónica durante todo el fin de semana. Estas fueron sus impresiones al finalizar la jornada de sábado, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Red Bull Ring – Spielberg.
Álex Márquez se fue al suelo en las primeras curvas, aunque pudo reincorporarse y terminar la carrera. “No estoy seguro de lo que pasó. Hice una buena salida y las tres primeras curvas. Iba con Franco [Morbidelli] en una línea normal, pero toqué el freno un poco más y lo perdí. Fue mi culpa. Después pude terminar la carrera para coger información para mañana. Estamos probando un set up diferente para comparar, porque en la clasificación encontramos problemas. Parece que va mejor, pero todavía tenemos que mejorar, sobre todo en la electrónica”.
Esta caída le sirve como lección de cara a la carrera de hoy. “Aquí siempre es difícil la primera curva y la primera chicane. Tenemos que aprender esta lección para mañana, volver a intentarlo y dar el máximo”.
Así se siente de cara a la carrera de hoy. “No me siento al 100%, especialmente en las frenadas. Hemos tenido problemas con la electrónica y hemos probado diferentes set up, el que tenemos ahora no es malo. Pero si no trabajas todo el fin de semana con la electrónica, te quedas atrás. Así que mañana en el warm up tenemos que probar para dar un paso ahí. Pero creo que es algo que podemos arreglar”.
La electrónica está siendo su principal ‘talón de Aquiles’. “Solo necesito tiempo para trabajarla. Si estás siempre cambiando la electrónica, cambias un poco el carácter de la moto. Así que ese ha sido el principal problema este fin de semana, con una configuración diferente para tener más contacto en la parte trasera. Estamos por detrás en la guerra, pero estamos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!