Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, tras sus problemas en Silverstone: “Es una pena perder otra oportunidad”

8 Ago. 23 | 19:45
Foto: RRSS de Álex Márquez

El del Gresini Racing tuvo un fin de semana agridulce: ganó la sprint y no terminó la carrera del domingo.

De la alegría absoluta a la tristeza más amarga. Así vivió Álex Márquez el Gran Premio de Silverstone en la vuelta del Mundial tras el parón veraniego. El piloto catalán del Gresini Racing sorprendió a todos logrando su primera victoria en la categoría reina al llevarse la sprint del sábado.

No obstante, la carrera del domingo fue en una situación completamente diferente. En DAZN, el pequeño de los Márquez explicó que se encontraba con buenas sensaciones, con ritmo y con la velocidad necesaria para volver a estar lo más arriba posible. Ahora, eso sí, deberá esperar dos semanas para redimirse en Austria.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna sobre la caída de Bagnaia: "Era lo último que se necesitaba"

Una pena porque había salido bien y me sentía bien“, empieza explicando Márquez. La realidad es que las condiciones eran igual de complejas que las vividas el sábado, pero aún así el de Gresini se mostró tenaz y competitivo desde que los semáforos se apagaron.

Tenía feeling pese a ir con un ala medio colgando y en las curvas de derecha la moto se comportaba de una manera extraña, pero tenía ritmo. He sufrido un poco para adelantar a Jack Miller y ahí es cuando he perdido el tren de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia“, comenta el catalán.

alex-marquez-silverstone
Foto: Michelin

Márquez: “Ritmo tenemos, la velocidad está y hay que darle la vuelta en Austria”

Un momento clave para la carrera del Márquez fue cuando llegó a Aleix Espargaró. Ahí Márquez se dio cuenta que la Aprilia era la mejor aliada para recuperar el hueco perdido con Bezzecchi y Bagnaia: “Cuando he llegué a Aleix me he dicho ‘aquí me tengo que enganchar e ir con él’“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. "Ocupar el sitio de Pons es una responsabilidad, deja un listón muy alto en el motociclismo"

Luego es una lástima porque viendo el final de carrera, que ha sido muy lento porque llovía… es donde me siento bien. Son mis condiciones ideales. Es una pena perder otra oportunidad, pero hay que seguir. Ritmo tenemos, la velocidad está y hay que darle la vuelta en Austria“, zanja Álex.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!