Alex Márquez completa el GP de Malasia en cuarta posición, culminando así un fin de semana muy positivo para él.
Alex Márquez ha cruzado la meta del GP de Malasia de MotoGP en cuarta posición. El piloto de Gresini ha completado así un gran fin de semana, quedándose a las puertas del podio. Todo ello después de una gran sesión de clasificación, ya que tomaba la salida desde la tercera posición de parrilla. De esta manera, el piloto de Cervera ha terminado por todo lo alto un fin de semana que, en líneas generales, ha sido muy positivo para él. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.
Así ha sido la carrera de Álex Márquez. “Fue un fin de semana muy positivo para nosotros, un fin de semana muy positivo que también fue en Tailandia. Pero el domingo hicimos un gran error y cerramos el fin de semana de una manera buena. Así que aquí, el top 5 era realista. Pero tienes que estar ahí y tienes que terminar las carreras. Sí, estoy muy contento de volver y volver a competir en un modo bueno”.
El piloto de Gresini ha terminado por delante de su hermano, Marc Márquez. “Hoy también le he ganado, pero él se ha caído. Sí, a una vuelta, especialmente si me comparo con Marc, tal vez pueda ser un poco más rápido que él. Pero cuando estamos en carrera, él siempre hace las cosas diferentes. Siempre es capaz de marcar la diferencia. También con la Honda, lo hemos visto muchas veces. Intenta hacer un buen tiempo a una vuelta, pero después es súper rápido en carrera. Es capaz de mantener muy bien los neumáticos para hacer una buena carrera”.
Este es el que considera su punto fuerte en Sepang. “Yo controlo mucho el límite, especialmente con el neumático delantero. En algunas carreras he intentado más encontrar el límite con este neumático, aquí es todo lo contrario. También soy súper rápido en los cambios de dirección. Aquí estás mucho tiempo al límite y tienes que controlar esa velocidad, y aquí la puedo controlar bien. Así que esa es la razón por la que soy rápido aquí y por la que puedo marcar un poco más la diferencia”.
Reconoce que cometió un error durante la carrera que le hizo perder algo de tiempo. “Sí, es cierto que en una carrera hice un error y cuando pasé por meta fue 0.3 o 0.2. El neumático delantero estaba en temperaturas muy altas, así que empujé la mitad de la carrera y luego intenté controlar. Vi el podio muy cerca, pero Enea tenía algo más. Así que estuve cerca, pero siendo realista nuestra posición es la de hoy”.
La caída que ha provocado la bandera roja. “Estaba en la curva, creo que Marc me adelantó. Seguía la línea y luego sentí un contacto. Vi que tenía el mono en la rueda delantera y vi que era Brad Binder. Luego perdió la línea y se cayó. No tenía nada que ver con eso, estaba delante y era imposible controlarlo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!