Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Zarco me tocó muy fuerte dos veces y al final demostró que no era más rápido que yo”

28 Oct. 23 | 17:00
Foto: Michelin

Álex Márquez ha logrado una octava posición en la Sprint Race, entrando así en el reparto de puntos

El piloto de Ducati ha conseguido quedar dentro del reparto de puntos de la carrera sprint de hoy en Tailandia con una octava posición, detrás del actual líder del campeonato Bagnaia.

En las primeras vueltas, Álex Márquez vivió una batalla en la lucha por posiciones: “La  carrera sprint siempre es cuestión de detalles. Y en un momento en el que adelanté a Jack y tenía a Marc delante, era el momento de adelantar a Marc e ir hacia delante porque creo, y lo vimos, son muy buenas prestaciones durante todos los entrenamientos” decía Álex Márquez al terminar la sprint, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Pero Álex Márquez parece no haberse encontrado muy cómodo con la forma de atacar que ha tenido Zarco, y así lo ha expresado: “Yo sólo estaba tratando de superar a cada Jack. Pero no sé por qué. Johan me tocó muy fuerte dos veces. No sé por qué. Y al final demostró que no era más rápido que yo. Así que no sé por qué, pero es normal. Todo el mundo quiere estar delante. Todo el mundo quiere ganar la posición.”

Pero desafortunadamente aquí cuando estás detrás de alguien, la temperatura del neumático delantero sube mucho. También la presión. Así que al final era casi imposible pilotar la moto porque tenía 115 grados en el neumático delantero y 2,2 en la presión. Así que no pensé en esa batalla. Pero él era muy agresivo y yo también porque está bien, quieres jugar, jugamos” dice el piloto de Gresini.

“P8 no está mal, pero espero un poco más. Pero es lo que digo, en una carrera al sprint todo depende de los detalles. Creo que en la carrera larga tendremos más oportunidades. Si hacemos una buena primera vuelta podemos luchar por el podio. Si no, estaremos como hoy, entre P5 y P8. Así que tenemos que ser realmente inteligentes y tratar de gestionar esa situación para ser inteligentes físicamente”

Álex Márquez sigue probándose después de su lesión

Y es que ya lo dijo ayer el piloto: es la lesión más incómoda que ha tenido porque no le permitía hacer vida normal. Ahora, de vuelta en las pistas, Álex se prueba: “Mis costillas no están mal físicamente, las condiciones mejoran día a día y el mejor entrenamiento que puedes hacer es estar sobre la bici y hacer distancia de carrera. Así que será importante terminar la carrera”

Pero también quiero un buen resultado porque creo que tenemos la velocidad para hacerlo. Así que vamos a tratar con la información que tenemos hoy para ser un poco mejor en la presión para mañana, sobre todo la parte delantera, y jugar un poco más en esa advertencia. Tal vez tenemos que tomar más riesgos”

Además, como ya ha dicho el piloto, la presión de los neumáticos no le ha permitido hacer la carrera todo lo bien que podría haberlo hecho: “La situación perfecta es estar en 192 máximo, pero cuando te pasas de eso, es difícil montar la moto. Así que lo que puedes hacer es tomar más riesgo sobre esa advertencia. Así que es mejor tomar más riesgos pero tener más sentido común para tomar más riesgos” termina el piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!