Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “Cuando pensaba en la retirada me ha venido a la cabeza todo el proceso”

15 Oct. 23 | 12:30
Fuente: Michelin

El piloto del LCR Honda ha aguantado el dolor como un jabato.

Alex Rins vuelve al ruedo tras su lesión en Mugello, en la que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. El piloto español ya se había intentado probar en otros circuitos, pero no ha sido hasta este fin de semana en el Gran Premio de Indonesia que ha dado el gran paso. El piloto del LCR Honda en la Sprint Race fue 18º y en la carrera del domingo ha cruzado línea de meta en la novena posición. El #42 que formará parte de la escudería de Yamaha la próxima temporada ha hablado con los medios de sus sensaciones tras la carrera, nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Rins ha resumido como ha sido la carrera para él. Una carrera con 27 vueltas, que solo han terminado 14 pilotos. “Ha sido muy dura. No hemos dejado de luchar para poder estar ahí, para poder acabar la carrera, poder volver a sentir lo que es pilotar una MotoGP, un fin de semana de carreras… Estoy orgulloso porque no hemos tirado la toalla, aunque a mitad de carrera se me ha pasado el efecto de la anestesia y ha sido muy duro. Aparte esta pista es todo derechas e iba muy muy al límite, pero bueno, he pensado un poco en todo el proceso, todo lo que hemos sufrido, me ha venido todo a la cabeza, no sé si ha sido lo que me ha hecho poder acabarla, al final ya iba… Incluso pensaba que iba séptimo e iba noveno. Cuando he llegado a Aleix pensaba que estaba doblado, pensaba que se había ido de pista y no se iba muy perdido, todo lo que tenía iba enfocando en la pierna, no podía pensar en otra cosa”.

El catalán ha hablado de como ha aguantado el dolor durante este fin de semana. “He intentado cambiar el estilo de pilotaje, descolgarme menos de la moto. En las curvas lentas era un palo, prácticamente ni me descolgaba”.

A Alex Rins le han preguntado por una posible retirada al sentir mucho dolor. Cuando he empezado a sentir bastante dolor, sí que se me ha pasado por la cabeza ir al box y acabar, pero me ha venido a la cabeza pensar en todo el proceso que he vivido, las horas de fisio, los entrenos, el venir hasta aquí… No se quería acabar la carrera”.

Al final, el #42 ha sido la mejor Honda, caída de Marc y Mir y 11º posición para Nakagami. “Hemos sido la mejor Honda. Hemos atrapado a Taka, le he pasado y me he ido. Estoy orgulloso, esto para mí es como un podio. Al final son muchos meses fuera de la moto y acabar noveno con la pista como estaba, con el calor, con todo, creo que tenemos que estar orgullosos”.

Ayer Rins explicaba que había terminado desecho, pues hoy el doble. “Ayer terminé desecho, hoy desecho por dos. Ha venido el doctor porque del cansancio al final pones en presión toda la pierna y tenía mucho dolor en el tobillo y te haces películas. He pensado que me había pasado algo con los tornillos, me ha mirado y está todo bien”.

La próxima semana hay carrera en Australia. “Pues nos vamos mañana para Australia e intentaré hacer algo de deporte, caminar, darle movilidad, que la sangre fluya y fisio para descargar toda la pierna y los músculos. Ojalá me pudiera plantear el hecho de llegar a Australia y porque no repetir lo de hoy, pero no estamos en condiciones. El hecho de haber terminado hoy novenos nos hace desbloquear un paso más y ahora toca el siguiente paso que es intentar repetirlo o acabar un poco más cerca”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años